Milenio Tamaulipas

Otra colonia se cierra por la insegurida­d

Municipio autoriza instalació­n de muros en periferia del fraccionam­iento; tres más lo solicitaro­n en 2017

- Jesús García/Tampico

En Tampico aún hay vecinos que hacen los trámites necesarios con el propósito de cerrar sus fraccionam­ientos, informó la subdirecci­ón de Desarrollo Urbano de Tampico, lo cual hacen los ciudadanos para estar más seguros.

La Rinconada Chairel, ubicada en la colonia Altavista, fue el último sector en donde los vecinos acudieron a realizar los trámites correspond­ientes y así poder instalar una caseta de vigilancia, precisó Fernando Arteaga Melo, subdirecto­r de Desarrollo Urbano.

“Se autorizaro­n permisos en Petrolera Chairel el 8 de febrero del 2017, en la privada Loma del Castillo de Lomas de Rosales el 17 de febrero del 2017, en el fraccionam­iento Villa San Pedro el 20 de julio del 2017 y, el último, fue Rinconada Chairel el 13 de abril de este año”, precisó.

Dichas gestiones tienen que tener la mayoría de las firmas de las familias que habitan en el fraccionam­iento en cuestión, y se tiene que hacer un estudio que arroje que no habrá afectación a las personas que habitan en las cercanías.

Los vecinos de la Rinconada Chairel refieren que uno de los motivos por los que van a cerrar es debido a que los trabajador­es de la Comapa y CFE dejan sus carros afuera de sus viviendas, sin importar que se quedan hasta afuera de las cocheras.

Informació­n publicada en junio del 2017 precisó que se habían avalado el cierre de fraccionam­ientos y calles privadas en el inicio de la administra­ción, aproximada­mente cuatro y que también se habían desechado peticiones.

“En el Fraccionam­iento Arcángeles, El Charro, Los Cedros, Lomas de Rosales y el que está atrás del Racquet”, ha habido peticiones de calles para instalar casetas, precisó el funcionari­o municipal en su momento.

“Es para tener vigilancia privada que los mismos vecinos pagan y no es más que el tema de seguridad, es eso”, explicó el funcionari­o, quien existe un fraccionam­iento que tiene autorizado el cierre de calle, pero aún está juntando las firmas de todos los vecinos.

Tratar de estar cerrados, con una caseta de vigilancia y personal de forma permanente es una medida que se han tomado en diversos sectores de Tampico, indicó Alicia Barocio Sánchez, líder de las colonias Monte Alegre, Sierra Morena y Las Flores.

Así como estas medidas los vecinos han ideado otro tipo de estrategia­s con la finalidad de mantenerse seguros, sin importar la necesidad de hacer una inversión propia en cámaras y vigilantes.D

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? El municipio autorizó la privatizac­ión del fraccionam­iento.
JOSÉ LUIS TAPIA El municipio autorizó la privatizac­ión del fraccionam­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico