Milenio Tamaulipas

Jorge es un pintor

Que se ha topado con la falta de cultura en Altamira, pues dice no hay apoyo para el sector

-

orge Valentín Castro tiene 22 años, es pintor, y con sus propios recursos y talento ha decidió regresarle a los edificios del fraccionam­iento Los Mangos su belleza, con su arte, también busca crear conciencia sobre la protección al medio ambiente, y empujar la cultura de la ciudad, que se ha quedado muy por debajo de Tampico y Madero.

El muchacho empezó haciendo dibujos más pequeños para adornar un par de edificios, todos de felinos, sin embargo desde hace un año planeaba algo importante, que este fin de semana pudo hacer real, y era pintar un mural, en el primer edificio que se ve cuando se ingresa al fraccionam­iento, ubicado en la calle Manzana.

El sector tiene un alto índice de delitos, según comentan los mismos residentes, y confirman algunas situacione­s que se han ventilado de forma pública. La imagen del lugar se ha deprimido, empezó siendo un lugar muy bonito, y con el paso de los años los edificios se han ido oscurecien­do.

El mural tiene varios objetivos, no es solo ego del artista, se trata de una mujer, que simboliza la madre naturaleza, al rededor tendrá diferentes ecosistema­s, con ello se quiere llamar a los residentes de la ciudad a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero también se quiere realzar la belleza del fraccionam­iento, que los vecinos observen como una pintura puede regresar la estética al lugar.

Pero además, el joven aseguró que se quiere lanzar un mensaje a las autoridade­s. Jorge asegura que Altamira se ha quedado muy rezagada en cultura, en comparació­n a Tampico y Ciudad Madero, el mismo lleva un año queriendo regalar su arte a la ciudad, solo pide apoyo en pintura y brochas, sin embargo no ha obtenido respuesta, pues para los artistas no hay dinero.

“Altamira es grande, mucha gente dice que Altamira es pobre, que no tiene nada, pero tiene el Puerto Industrial, tiene mucho y necesita desarrolla­rlo, se ha quedado muy rezagada en cultura, en comparació­n con Tampico y Ciudad Madero, eso es lo que pretendo impulsar con el mural, que las autoridade­s vean, que hay gente dispuesta a trabajar en el tema y que necesitamo­s apoyo”.

Le gustaría plasmar un mural en uno de los puentes peatonales que tiene la ciudad, o en alguna plaza pública, por ahora necesita de la población, donativos para andamios, pues tiene que terminar el mural en el edificio de tres pisos, lo ha estado haciendo con una escalera que le prestaron pero así es más complicado.

Jorge invitó a la población, por si alguien quiere donar pintura y brochas, también serían de mucha utilidad, y sobre todo ocupa manos que le ayuden con la logística, a mover andamios y apoyarlo en suministra­r los insumos cuando esté en las alturas. Aseguró que si se logra que un joven realice una actividad relacionad­a con el arte, jamás cometerá un delito, ni ejercerá violencia.

“Yo les apuesto que un joven que se dedique al arte, a trabajar con arte, no será un delincuent­e en la calle”, dijo Jorge, consciente de la fama que tiene el fraccionam­iento, donde el mismo vivió y donde todavía viven sus papás.D

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico