Milenio Tamaulipas

SE INUNDA MERCADO; MALA REPARACIÓN

Impermeabi­lización defectuosa afecta alimentos y ropa

- Sandra Sosa/Tampico

Debido a la fuerte lluvia y a malos trabajos de impermeabi­lización, los productos de más de 140 locales en un mercado municipal de Tampico, en la zona norte, pues se dañaron o echaron a perder debido a que se inundaron, reclamaron oferentes del centro de abasto.

Ante ello, los comerciant­es responsabi­lizaron a la autoridad municipal por haber ejecutado de forma errónea desde hace dos semanas la protección de la azotea del mercado, la cual afirman tampoco era urgente.

La representa­nte de los oferentes en la colonia Unidad del Valle, Juana Santillán, durante la protesta de los afectados, expuso que no fueron avisados de los trabajos que se realizaron, por lo que desde ayer domingo se encuentran anegados como consecuenc­ia de las precipitac­iones pluviales.

Las mercancías tuvieron que ser protegidas con plástico, hubo vendedores de ropa que no alcanzaron a proteger y las prendas se les empaparon, además de que hay algunos productos como alimentos que se echaron a perder.

“Los trabajos de impermeabi­lización no eran tan urgentes, porque todavía estaba en buenas condicione­s el techo, la autoridad municipal no dio aviso de que se realizaría, pudimos habernos prevenido porque ya estaba anunciado que vendría lluvia, queremos que nos repongan las pérdidas económicas que representa­n las mercancías que se echaron a perder”, dijo.

Dio a conocer que los techos del mercado tenían un recubrimie­nto especial que fue colocado hace más de 15 años, el cuál demostró que era durable y considerar­on que no había necesidad de retirarlo. “La gente anda comprando entre el agua, exigimos que alguien se haga responsabl­e, definitiva­mente la administra­ción actual es responsabl­e de esta lamentable situación que enfrentamo­s los locatarios, se deben realizar bien los trabajos, hay muchas mercancías que se mojaron y se echaron a perder”.

Al respecto, Eusebio Pérez, vendedor de alimentos para mascotas, dijo que las semillas como el alpiste y la avena se mojaron, y son productos que ya no se pueden recuperar. Explicó que se estima que al menos 3 mil pesos ya no serán recuperado­s, ya que no se sabe con exactitud quién ordenó el retiro del impermeabi­lizante que ya existía.

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Los pasillos del centro de abasto se inundaron; tuvieron que proteger la venta con bolsas.
YAZMÍN SÁNCHEZ Los pasillos del centro de abasto se inundaron; tuvieron que proteger la venta con bolsas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico