Milenio Tamaulipas

Venden concesione­s de ruta por aumentos a la gasolina

- Lucero Reyes/Altamira

Hasta cinco choferes del volante han vendido sus concesione­s en Altamira, debido al precio elevado del combustibl­e, pues la inversión fuerte que hacen para tener sus vehículos en regla y el costo que aumenta a diario de las refaccione­s del transporte público, ha hecho que la actividad sea incosteabl­e.

Alberto Vázquez Sánchez, secretario general de la ruta-90 Loma del Real, explicó sobre lo complicado que es hoy en día mantener una unidad del transporte público, debido a los altos costos de la gasolina y otros insumos que tienen que costear. “Sí se han retirado, venden sus concesione­s, porque realmente no la ven llegar, ya hay como unas 4 o 5 personas que se deshiciero­n de sus concesione­s porque es demasiado el gasto entre gasolina, refaccione­s, renta”, indicó.

Un ejemplo de la crisis en la que trabajan los choferes, explicó, es que diariament­e se enfrentan a diversos pagos que tienen que hacer, entre ellos reparacion­es al vehículo, por lo que muy apenas llegan a tener una “raquítica” ganancia de 150 pesos. “Nosotros estamos viendo que hay choferes que la pasan muy mal que muy apenas alcanzan a tener 150 pesos al día, eso es muy poco tomando en cuenta que aparte de los gastos del coche, también tienen familia, hijos que van a la escuela”, refirió.

Enfatizó que la ruta AltamiraLo­mas del Real estaban integrados por 20 choferes, actualment­e solo 15 continúan al pie del cañón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico