Milenio Tamaulipas

Profeco pide ayuda para detectar abusos en tiendas

- Jesús García/Tampico

Ala Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas reconoció que le hacen falta inspectore­s y que previo al inicio de clases requieren el apoyo de la ciudadanía, en lo que se refiere a quejas contra negocios e institucio­nes educativas por alterar precios.

Martha Guevara de la Rosa, delegada de Profeco en el estado, dio a conocer que “en toda la entidad son trece o catorce verificado­res”, lo que no es número suficiente para abarcar todo lo que refiere a quejas.

Refirió que será importante que los padres de familia puedan hacer las denuncias correspond­ientes a los diversos módulos que la delegación ha instalado, ya que se busca que no haya ningún problema.

En el marco de la feria del regreso a clases en Tampico, indicó que “hasta el momento no se han presentado quejas ya que normalment­e en años anteriores se han puesto una o dos, pero en este periodo escolar que está por iniciar esperamos que este todo tranquilo”.

Fue durante el ciclo escolar cuando se le dio seguimient­o a dos procedimie­ntos de queja luego de que se reportaron dos institucio­nes privadas que hacían cobros indebidos, una especie de cuota que no estaba regulariza­da.

Ante esta situación, se procedió a sancionar a dichas dependenci­as particular­es en el puerto, pero en este año no se han presentado esta clase de señalamien­tos de acuerdo a la informació­n recopilada en los tres municipios.

Enfatizó que los padres tienen que estar al pendiente de los precios que se hacen de útiles escolares y que se comparen los precios.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico