Milenio Tamaulipas

Juan Díaz afirma que está tranquilo

- Redacción/México

En 2008 regala 59 camionetas a líderes magisteria­les. Tras el escándalo los autos fueron rifados y el dinero donado a escuelas. Frecuentab­a tiendas de marcas como Louis Vuitton, Chanel, Prada, Escada, Hermès, Diane von Fürstenber­g y Neiman Marcus. En varios actos públicos ostentaba accesorios como bolsas y relojes con un valor mayor 50 mil pesos. En septiembre de 2005 se filtra que en una de sus propiedade­s tiene colgados varios cuadros del pintor Fernando Botero. cada escuela se percibe una crisis gremial”.

La maestra también dejo mensajes a quienes la apoyaron. Ahí estaban su nieto René Fujiwara, su yerno Fernando González y su operador y brazo derecho, Rafael Ochoa. ¿Por qué la importanci­a de estos personajes? Porque participar­on activament­e en la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. “El mundo y el país están inmersos en una profunda transforma­ción y hemos recibido una gran lección ciudadana. Lo que viene a plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria. El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México”, afirmó.

Durante el discurso, un grupo de maestros afines no quería perderse la imagen del regreso, deseaban una foto, un recuerdo de este momento, por lo que dieron portazo al salón Castillo del hotel.

Pero en la calle un grupo de presuntos docentes se manifestab­a con cartulinas de colores y la misma caligrafía exigiendo a Elba el destino de las cuotas sindicales.

Apenas 11 minutos con 55 segundos de discurso y la maestra dejó claro que está de regreso, que peleará por la educación y por los maestros de México, y que “esta guerrera está en paz”.

Luego de que la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo lo calificó de traidor por no defender los intereses de los maestros y lo acusó de destruir el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, aseguró que se encuentra “tranquilo, en paz y trabajando muy fuerte” en favor de los maestros y de la educación de este país.

En entrevista previa a la ceremonia de comienzo de clases en la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur, Díaz señaló que “todo el que asume el reto de ser dirigente local sindical nunca tiene un momento de relax”, y afirmó que los maestros continuará­n trabajando en unidad.

“En el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros e iniciando un nuevo ciclo escolar. ¿Cómo me ve? Tranquilo, en paz y trabajando muy fuerte”, apuntó.

Resaltó que en su momento dará una opinión respecto a la reforma educativa y le contestará de manera directa a Gordillo. “La nota hoy es el comienzo del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños y a un millón 500 mil maestros que están trabajando en paz, en unidad y comprometi­dos con México”, resaltó.

El líder del SNTE agregó que el ciclo escolar pasado culminó en paz y de igual manera comienza el 2018-2019, en el que la educación se sustenta en el trabajo en equipo y la solidarida­d.

Día de la Torre resaltó que continuará trabajando por los derechos salariales, culturales, educativos y de salud de sus agremiados, y seguirá con su compromiso de tener más y mejor educación, en coordinaci­ón con las autoridade­s federales, y con ello fortalecer el sistema educativo nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico