Milenio Tamaulipas

Familias necesitan retomar los valores

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Los niños y niñas carecen de valores, pues los padres de familia y maestros no han sabido fomentar el respeto en los menores, asegura el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, agregando que después de las confirmaci­ones las familias ya no regresan a la iglesia.

Entrevista­do al término de la homilía dominical en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, declaró que al año confirma a más de mil en toda la Diócesis.

Sin embargo, después se alejan de las iglesias y no es culpa de ello, sino de los padres que no hacen nada para fortalecer los valores y que los sigan pregonando.

“Esto genera que no se involucren en los distintos grupos juveniles que existen en la diócesis y se vayan alejando los niños de la iglesia”, explicó

Lamento que como clero no puedan meterse en las escuelas públicas a enseñarles a los niños religión, sólo en escuelas católicas como La Salle, el Colegio Antonio Repiso, entre otros más. “Pero aquí, en las públicas deben de entrar los maestros que se confiesan católicos, ellos deben retomar nuestras enseñanzas”.

Agregó que ,”los valores surgen del evangelio y si predicamos el evangelio, enseñamos y retomamos los valores, los maestros deben impulsarlo­s en las escuelas para fortalecer el tejido social”.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico