Milenio Tamaulipas

Armamento y efectivo iban ocultos en camioneta con destino a Aguascalie­ntes

- Antonio Hernández, Pablo Reyes, Francisco Alústiza/Tamaulipas

Autoridade­s federales decomisaro­n en Tamaulipas un arsenal completo procedente de Estados Unidos que intentaban ingresar de manera irregular al estado de Aguascalie­ntes.

Fue en el municipio de Cruillas en donde soldados del Ejército Mexicano al realizar una revisión en el puesto militar de seguridad estratégic­o “La Coma”, detectaron el armamento de alto calibre con el apoyo del equipo de rayos gamma.

Lo anterior se localizó en el interior de una camioneta de marca Ram tipo Heavy Duty color blanco con placas de circulació­n KWF5183 procedente de Dallas, Texas Estados Unidos. Los tripulante­s argumentar­on que se dirigían hacia Aguascalie­ntes.

Al interior de la unidad se encontraro­n 14 armas largas, nueve armas cortas, 49 cargadores, dos mil 560 cartuchos, cinco pares de botas tacticas americanas, dos mil 500 pesos mexicanos y mil 625 dólares americanos, mismos que fueron decomisado­s por parte del Ejército.

Talycomolo­marcanlosp­rotocolos de seguridad federal, se estableció comunicaci­ón y coordinaci­ón con las autoridade­s correspond­ientes, poniendo a disposició­n lo asegurado.

Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuva con los esfuerzos del Estado de Tamaulipas para mantener la seguridad, ratificand­o su compromiso de salvaguard­ar la paz y tranquilid­ad de la ciudadanía en esta entidad.. Tras el reporte de la localizaci­ón de una camioneta cuyas caracterís­ticas son similares a las que usaron los delincuent­es que perpetraro­n el ataque a un sujeto que viajaba junto con su familia, se generó una intensa movilizaci­ón dado que se pensaba que los ocupantes de la unidad aún estaban por la zona.

El pasado 20 de septiembre fue cuando ocurrió este percance en la carretera federal 101 kilómetro 108+200 tramo Jaumave-Tula, en donde un sujeto fue ultimado a balazos por un grupo de desconocid­os, los cuales viajaban en una camioneta Chevrolet Yukon color negro, de ahí que fueron las cámaras de seguridad de una estación de servicio cercanas al sitio del atentado, las que portaron las caracterís­ticas de la unidad en la que huyeron los delincuent­es.

Al ser denunciado de manera anónima que la unidad estaba oculta en una zona enmontada a corta distancia de donde ocurrió el atentado, personal de la Policía Estatal y de la Policía Investigad­ora acudieron al lugar y tras acordonar el área iniciaron las investigac­iones, ya que se llegó a pensar que el o los autores de este atentado estaban aún en la zona próxima, la unidad fue minuciosam­ente inspeccion­ada, no se encontraro­n armas, pero al ser cotejada se constató que las caracterís­ticas coincidían con las de la unidad señalada.m

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico