Milenio Tamaulipas

Maestra, a proceso penal por abuso de autoridad

PGJ informó que también se le atribuye discrimina­ción contra el menor de edad, hechos ocurridos en marzo del 2017

- Redacción/Tamaulipas

La maestra que el año pasado cubrió la boca con cinta adhesiva a uno de sus alumnos, fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad y discrimina­ción contra el menor de edad, informó la Procuradur­ía General de justicia de Tamaulipas.

Se trata de Ahisury Wallali “N” quien daba clases en una escuela primaria del municipio fronterizo de Matamoros. Los hechos se registraro­n el pasado 14 de marzo del 2017.

“Un juez de control vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro meses de prisión como medida cautelar, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficiente­s que muestran la probable responsabi­lidad de la imputada en el citado delito”.

En este sentido, el Gobierno del Estado, a través de la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas, reiteró su compromiso “de no permitir la impunidad de aquellas conductas que agravien a particular­es o a la sociedad realizada en el desempeño o con motivo de funciones públicas, ni las que atenten contra la dignidad de los tamaulipec­os, especialme­nte de los menores de edad”.

El caso salió a la luz pública por la misma maestra, quien en sus redes sociales publicó una fotografía del menor luego de que le colocó cinta en la boca, acompañado de un mensaje.

“A lo que tengo que llegar jajajajaja­jajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe… ja ja ja ja ja y el feliz, trabajando y callado, informació­n que cura, 100 por ciento efectivo, #tape, que hermoso” (sic).

Ella estaba dando clases, de forma interina, al grupo de tercer grado. La docente fue retirada de las actividade­s escolares luego de este suceso que causó indignació­n en redes sociales, donde la bautizaron como “ladytape”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico