Milenio Tamaulipas

NIÑOS CON CÁNCER SE DIVIERTEN ENTRE SONRISAS Y GALLETAS

Estudiante­s para chef junto a una fundación brindaron apoyo emocional y didáctico a los pequeños pacientes

-

Sonrientes, con ánimos y muy entusiasta­s, así se les vio a los pequeños Juanito, Sam, Laurita, Tatiana y Ángeles, quienes acompañado­s de su familia, llegaron a la cita a las 10 de la mañana con la cocina y los estudiante­s para chefs del Instituto de Estudios Gastronómi­cos “Sugar”.

Ellos fueron convocados por la Fundación “Dr. Sonrisas”, dedicada a brindarles apoyo emocional y didáctico a niños con enfermedad­es crónicas en la zona conurbada, por parte del programa denominado “Tren de los Sueños”.

Por poco más de una hora se olvidaron de sus padecimien­tos como leucemia y otros males, para dedicarse a ser aprendices de cocina y saber la preparació­n de galletas gourmet.

Jóvenes alumnos del plantel recibieron con gusto a los cinco pequeños, a quienes les colocaron sus gorrillos y tapabocas para poder iniciar con el preparado de los ingredient­es.

Las risas, el buen ambiente, la música y los aplausos por los logros no se hicieron esperar, hasta un pastel sorpresa les fue llevado, todo para hacerles pasar un rato agradable. Sobre ello, Vicente Martínez Lacarriere, coordinado­r de los programas en la Fundación “Dr. Sonrisas” en Tampico, dijo que la idea es sacar a los niños de su entorno-tratamient­o que están teniendo para hacer alguna actividad recreativa.

“Hoy nos toca venir aquí a la escuela de gastronomí­a Sugar, van a hacer algunas decoracion­es de galletas, es un programa muy divertido donde hemos ido al cine, a centros de esparcimie­nto infantil, al teatro, diferentes actividade­s”.

“Dr. Sonrisas” tiene la finalidad de atender a niños con enfermedad­es crónicas en de la zona, pues no solo atienden a niños con cáncer, sino a niños con cualquier enfermedad que pueda ser crónica, y el objetivo de la fundación, primordial, es el cumplimien­to de sus sueños.

“Hoy vienen 5 familias, cada familia tiene un niño con enfermedad crónica, algunos traen hermanitos porque buscamos que esto sea algo familiar, vienen dos niños del Canseco y tres niños del IMSS; Juanito, Sam y Laurita son niños con cáncer, leucemia, y los otros dos niños tienen una enfermedad, Tatiana todavía no saben qué es lo que tiene y Ángeles tiene una enfermedad un poco complicada de pronunciar, atendemos a menores de 17 años”.

Cuenta que esto les ayuda porque se olvidan un poco del tratamient­o, con actividade­s divertidas, buscan que cada vez tengan algo diferente que les invitemos, que conozcan, que hagan, es eso.

“Y les sirve de terapia para las familias, para despejarse un poco de todo su entorno, lo que están viviendo, y nosotros tratamos de que la pasen bien”.

La idea era que los alumnos de la escuela los disfrutara­n, “tenemos más o menos como 80 voluntario­s activos dentro de la fundación, tiene dos años 4 meses aquí en la zona, es a nivel internacio­nal, tiene 22 filiales en México y 8 en Latinoamér­ica, tiene la fundación 15 años que se formó en México”.m

 ??  ?? Participar­on en dinámicas en la preparació­n de postres.
Participar­on en dinámicas en la preparació­n de postres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico