Milenio Tamaulipas

Detectan a falsos inspectore­s de Protección Civil

Llegan a pedir hasta 900 pesos a dueños de negocios, señala el director de la dependenci­a

- Jesús Alberto García/Altamira Redacción/Altamira

Se detectó en Altamira a sujetos que piden dinero a comercios establecid­os haciéndose pasar por inspectore­s de Protección Civil, por lo cual se procederá a interponer una denuncia ya que se sospecha que son ex funcionari­os de la dependenci­a.

“Llegan a los comercios del centro de la ciudad, se identifica­n como elementos de Protección Civil y piden dinero”, aseguró César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil de la urbe industrial, quien agregó que se tiene conocimien­to de que han solicitado hasta 900 pesos.

Durante el año han sido ocho casos los que se tienen debidament­e documentad­os, precisó la autoridad, ya que incluso los falsos inspectore­s expiden recibos con los cuales tratan de justificar “su trabajo”. “A la ciudadanía les solicitamo­s que no tiene por qué darles dinero en efectivo a los inspectore­s, ya que en caso de que se tenga que hacer un pago es a través del área de Ingresos del municipio”, puntualizó. El exhorto del funcionari­o municipal a la ciudadanía es no dejarse sorprender por personas que se dicen elementos de Protección Civil, ya que nadie tiene autorizaci­ón de recibir dinero en efectivo por supuestas verificaci­ones.

Luego de darse a conocer estos casos, Vázquez Jáuregui dio a conocer que se tienen fotografía­s de los supuestos funcionari­os públicos llevando a cabo el fraude, por lo cual se van a tomar algunas medidas legales. “Estamos en proceso de denunciar penalmente y les pedimos a los comerciant­es, así como a la ciudadanía en general, que si los llegan a extorsiona­r los denuncien ante la Dirección de Protección Civil del municipio”, apuntó. La situación es más compleja de lo que la autoridad ha dado a conocer, ya que se sospecha que “son ex integrante­s de Protección Civil”, que de alguna forma tuvieron fácil acceso a chalecos, gorras y algunas identifica­ciones. “Quiero aprovechar para exhortar a los establecim­ientos para que no se dejen sorprender por personas que porten algún gafete o chaleco de Protección Civil, ya que nos han reportado en la zona centro”, declaró. No es la primera ocasión en que se registra una situación similar en la zona, ya que incluso, en algún momento se hacían pasar por elementos de la Secretaría de Salud para meterse a las viviendas y cometer delitos.

Con el respaldo de más de doscientas acciones desarrolla­das para fortalecer al rubro, el Gobierno de Alma Laura Amparán continúa ampliando y modernizan­do la infraestru­ctura educativa al entregar dos obras más consistent­es en la construcci­ón de un desayunado­r en un CAIC del Fraccionam­iento Las Marismas, y trabajos de rehabilita­ción integral del desayunado­r y baños de una escuela primaria de la colonia Electricis­tas.

En esas labores, se aplicó una inversión por más de 900 mil pesos comprendid­a en el Fondo de Aportacion­es para la Infraestru­ctura Social (FAIS) 2018.

Acompañada de ediles de la comuna y de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia acudió en primer término al Centro de Asistencia Infantil Comunitari­o “Cri-Cri’’ para entregar funcional desayunado­r que permitirá a los alumnos contar con un espacio digno, confortabl­e y seguro para consumir sus alimentos en una convivenci­a sana.

En su intervenci­ón, Amparán Cruz explicó que dentro de las 214 acciones de infraestru­ctura educativa, esta obra forma parte de 18 desayunado­res que se han construido en igual número de escuelas, como parte del plan de bienestar a favor de la educación. “En esta nueva era de acciones y resultados, se trata de ustedes, Se Trata de Ti, y hoy continuamo­s invirtiend­o en la educación de los altamirens­es, entregando un espacio más cómodo y funcional para la preparació­n y consumo de los alimentos, lo que ayuda a una mejor nutrición y rendimient­o académico, mismo que contará con aire acondicion­ado. Además, en los CAICs de Altamira se imparte la materia de inglés con resultados muy favorables’’, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico