IMPLORAN REAC­TI­VAR MER­CA­DOS.

El de­le­ga­do del Sin­di­ca­to de Al­ba­ñi­les Sec­ción 4 CTM y 15 obre­ros, es­pe­ran afue­ra de la obra in­con­clu­sa al­gún re­pre­sen­tan­te cons­truc­tor

Milenio Tamaulipas - - Portada - Fo­to: Jo­sé Luis Tapia

De­le­ga­do e in­te­gran­tes del Sin­di­ca­to de Al­ba­ñi­les Sec­ción 4 de la CTM es­pe­ran afue­ra de la obra in­con­clu­sa a al­gún re­pre­sen­tan­te cons­truc­tor que dé con­ti­nui­dad a los tra­ba­jos.

En es­pe­ra de una res­pues­ta, un gru­po­deo­bre­ros­de­los­mer­ca­dos de Tam­pi­co lla­man pa­ra que ya lle­gue la nue­va cons­truc­to­ra que se ha­rá car­go de los tra­ba­jos, pues 150 de ellos fue­ron des­pe­di­dos sin un fi­ni­qui­to, y so­lo sub­sis­ten con su úl­ti­mo co­bro quin­ce­nal. Án­gel Gu­tié­rrez Ra­mí­rez, de­le­ga­do sin­di­cal de la obra de los mer­ca­dos, por par­te del Sin­di­ca­to de Al­ba­ñi­les Sec­ción 4 CTM, en com­pa­ñía de otros 15 tra­ba­ja­do­res, es­pe­ran afue­ra de la obra in­con­clu­sa por si lle­ga al­gún re­pre­sen­tan­te cons­truc­tor que los sa­que del pro­ble­ma. “Es­ta­mos aquí es­pe­ran­do a que ven­ga la otra com­pa­ñía que se va a ha­cer car­go, pues ve­mos que has­ta aho­ri­ta no ha ha­bi­do na­da, no­so­tros te­ne­mos un contrato por ini­cio y por ter­mi­na­ción de obra, es­ta­mos es­pe­ran­do pa­ra po­der pla­ti­car en qué con­di­cio­nes va­mos a tra­ba­jar”, di­jo el re­pre­sen­tan­te.

En agos­to de es­te año, el Go­bierno de Ta­mau­li­pas can­ce­ló el contrato de la cons­truc­to­ra “Pro­duc­tos y Ser­vi­cios Mada”, en­car­ga­da de la obra del mer­ca­do Hi­dal­go-Juá­rez, la cual lle­va­ba un 70 por cien­to de avan­ce, por in­cum­plir los tiem­pos de en­tre­ga y otras inconsistencias. Lue­go, se in­for­mó que se­ría una em­pre­sa lo­cal la que aho­ra se­ría to­ma­da en cuen­ta, de la cual CMIC ya cuen­ta con va­rios in­tere­sa­dos.

Por ello, el re­pre­sen­tan­te di­jo que tie­nen co­no­ci­mien­to que ya se de­fi­nió a una em­pre­sa pa­ra se­guir la obra, por eso es­pe­ran que los tra­ba­ja­do­res lo­ca­les sean to­ma­dos en cuen­ta, pues hu­bo una si­tua­ción en otra obra es­ta­tal don­de fue­ron des­pla­za­dos.

“Ya por ahí se ha­bla que ya hay una com­pa­ñía, “Cua­dras”, que vie­ne sub­con­tra­tan­do a otra com­pa­ñía, y la in­quie­tud es que no va­ya a pa­sar lo que ocu­rrió allá en la obra del Mu­seo del Ni­ño, tra­je­ron un contrato de Ciu­dad Vic­to­ria y des­pla­za­ron a la gen­te de la lo­ca­li­dad “, re­ve­ló.

Di­jo que has­ta aho­ra na­die de nin­gún en­te de go­bierno se ha pa­ra­do a dia­lo­gar con ellos.

“Na­die se ha acer­ca­do con no­so­tros, es­ta­mos ba­ta­llan­do, por de­cir, es­ta se­ma­na que co­bra­mos te­ne­mos pa­ra pa­sar­la, pe­ro la se­ma­na que vie­ne ya no... aquí la com­pa­ñía na­da más nos di­jo es­tán li­qui­da­dos pe­ro no nos die­ron nin­gu­na liquidación ni na­da, en­ton­ces sí ha­ce­mos un lla­ma­do al go­ber­na­dor.

Has­ta aho­ra, se­ña­lan, na­die de nin­gún en­te de go­bierno se ha pa­ra­do a dia­lo­gar con ellos

JO­SÉ LUIS TAPIA

Di­cen te­ner co­no­ci­mien­to ya se nom­bró otra em­pre­sa que ter­mi­ne la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.