“An­tes no ha­bía au­to­ri­dad que res­pon­die­ra”

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Joaquín Ló­pez/Tam­pi­co

Los re­gi­do­res de Tam­pi­co, Ro­lan­do Ra­mí­rez Mon­roy y Al­ber­to Sán­chez Ne­ri, se con­gra­tu­la­ron en que, aun­que se re­gis­tró una psi­co­sis, es­ta se de­ri­vó de una ac­ción de es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción del de­li­to, la cual an­tes no ocu­rría.

“Lo que veo de di­fe­ren­te es que en es­te he­cho la Po­li­cía rá­pi­da­men­te ac­tuó y se pu­do frus­trar al­go que se­gu­ra­men­te ha­ce cin­co o seis años no hu­bie­ran po­di­do. Hu­bo una opor­tu­na in­ter­ven­ción de la au­to­ri­dad”, opi­nó Ro­lan­do Ra­mí­rez.

Agre­gó que se vie­ne de un pá­ni­co de años atrás don­de no ha­bía una au­to­ri­dad que res­pon­die­ra, y aho­ra ya la hay. Por su par­te, Al­ber­to Sán­chez di­jo que “afor­tu­na­da­men­te tam­bién se ha­bla de la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía Es­ta­tal, que ya es una ga­ran­tía que ha­yan im­pe­di­do y que ori­gi­nal­men­te o con con­se­cuen­cia de es­to se ha­ya sus­ci­ta­do esa per­se­cu­ción y que ha­yan ter­mi­na­do afue­ra del cen­tro co­mer­cial, pe­ro al me­nos hay un dato po­si­ti­vo an­te un even­to ne­ga­ti­vo”, sos­tu­vo. Es­ta­tal, ade­más de que el mu­ni­ci­pio ges­tio­na an­te el go­bierno fe­de­ral la com­pra de más cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que ten­drán bo­to­nes de pá­ni­co, que los ciu­da­da­nos po­drán ac­ti­var cuan­do ha­ya una si­tua­ción de emer­gen­cia pa­ra aler­tae a los cuer­pos de se­gu­ri­dad.

De igual ma­ne­ra, el ayun­ta­mien­to ofre­ce sus ta­lle­res me­cá­ni­cos pa­ra que ahí se ha­gan las re­pa­ra­cio­nes de las uni­da­des des­com­pues­tas sin que ten­ga un cos­to, apo­yan­do con mano de obra y al­gu­nas refacciones. “Nos es­ta­mos po­nien­do al co­rrien­te con sus equi­pos de tra­ba­jo, pa­ra ver có­mo nos te­ne­mos que coor­di­nar con ellos, por lo que po­de­mos es­cu­char es­tá tran­qui­lo, sí hay ro­bo a ca­sa ha­bi­ta­ción, pe­ro ya es­tán tra­ba­jan­do”.

A su vez, la al­cal­de­sa de Al­ta­mi­ra, Al­ma Lau­ra Am­pa­rán Cruz se­ña­ló que es­ta­ble­ció el com­pro­mi­so de im­pul­sar el re­clu­ta­mien­to pa­ra for­ta­le­cer la Po­li­cía Es­ta­tal. En su mu­ni­ci­pio tam­bién ha­brá vi­gi­lan­cia en bi­ci y com­bus­ti­ble pa­ra las pa­tru­llas de la PEA. “La par­ti­ci­pa­ción se­gui­rá con la in­vi­ta­ción a uni­ver­si­da­des pa­ra el re­clu­ta­mien­to de jó­ve­nes que quie­ran in­gre­sar a la Po­li­cía Es­ta­tal”, de­cla­ró.

Otro de los acuer­dos fue que ha­ya vi­gi­lan­cia en el cen­tro de Al­ta­mi­ra con un ope­ra­ti­vo par­ti­cu­lar y de for­ma per­ma­nen­te, así co­mo más apo­yo en las co­lo­nias y en los eji­dos, en don­de se es­tán re­por­tan­do al­gu­nas in­ci­den­cias y ro­bos. “Es­ta­re­mos par­ti­ci­pan­do en el apo­yo a la ciu­da­da­nía con po­li­cías que es­tén ahí en la zo­na cen­tro con ope­ra­ti­vos”, apun­tó.

Ade­más, in­di­có la edil, en ca­so de que las cor­po­ra­cio­nes es­ta­ta­les y fe­de­ra­les de se­gu­ri­dad pú­bli­ca re­quie­ran apo­yo por cual­quier si­tua­ción, des­de com­bus­ti­ble, re­pa­ra­cio­nes y de­más, es­tán dis­pues­tos a co­la­bo­rar.

“Si ne­ce­si­tan y re­quie­ren de al­gún apo­yo lo ha­ce­mos con to­do gus­to, siem­pre he­mos tra­ba­ja­do de la me­jor ma­ne­ra con ellos en agra­de­ci­mien­to por la im­por­tan­te par­ti­ci­pa­ción que ha­cen en el mu­ni­ci­pio”, de­cla­ró.

In­sis­tió en que una de las pe­ti­cio­nes fue que las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad pú­bli­ca co­mo la Gen­dar­me­ría, la Se­de­na y la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, con­ti­núen con el apo­yo en la vi­gi­lan­cia de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.