Pro­tes­tan otra vez por des­pi­dos en Tam­pi­co

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Joaquín Ló­pez y Jo­sé Ta­pia/Tam­pi­co

Tra­ba­ja­do­res del Sin­di­ca­to Guin­da del Ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co, rea­li­za­ron una ter­ce­ra ma­ni­fes­ta­ción fren­te al Pa­la­cio por­te­ño, de­bi­do a que con­ti­núan los des­pi­dos de sus agre­mia­dos, sin jus­ti­fi­car ni li­qui­dar, ade­más han in­clui­do a per­so­nas de la ter­ce­ra edad a pun­to de ju­bi­lar­se. Ser­van­do Gó­mez Ba­lle­za, se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo del Sin­di­ca­to de Em­plea­dos y Tra­ba­ja­do­res del Re­pu­bli­cano Ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co, a nom­bre del gru­po de tra­ba­ja­do­res que con pan­car­tas de­man­da­ron una so­lu­ción, di­jo que no les han da­do res­pues­tas ni so­lu­cio­nes, pe­se a que ya dia­lo­ga­ron con el al­cal­de. “Aho­ri­ta va­mos arri­ba de 100 per­so­nas des­pe­di­das, sin li­qui­da­ción y apar­te que ya su ju­bi­la­ción es­ta­ba cer­ca­na, por­que eran per­so­nas de la ter­ce­ra edad”.

Di­jo que se que­dó en que se iban a sus­pen­der los des­pi­dos, pe­ro ya van otros 30 des­pe­di­dos, “ya dia­lo­ga­mos con el al­cal­de, di­jo que iba a so­pe­sar la si­tua­ción pa­ra de­jar de des­pe­dir gen­te, lo que ha­ce­mos hin­ca­pié per­so­nal­men­te con él es que los tra­ba­ja­do­res tie­nen de­re­cho”.

Ex­pu­so que por aho­ra son 15 per­so­nas de la ter­ce­ra edad las que han si­do des­pe­di­das, y otras aún les fal­ta­ban dos o tres años, in­clu­so las per­so­nas in­ca­pa­ci­ta­das es­tán sien­do da­das de ba­ja y les qui­tan el ser­vi­cio mé­di­co. “Va­mos a ir a las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes don­de la ley nos per­mi­te, és­ta es una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca pe­ro con­for­me a de­re­cho”.

Ex­pu­so que son 543 agre­mia­dos en el sin­di­ca­to, ade­más que es­tán sien­do des­pe­di­dos por de­par­ta­men­tos. “Aho­ri­ta to­dos los del área de Desa­rro­llo, to­dos han si­do da­dos de ba­ja, los del Sin­di­ca­to Guin­da, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra tam­bién to­dos fue­ron da­dos de ba­ja, ve­ni­mos a bus­car so­lu­ción aquí con el se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to”, di­jo.

JO­SÉ LUIS TA­PIA

Exi­gen se so­lu­cio­ne su ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.