Eva­lua­rán a maes­tros de Tam­pi­co en no­viem­bre

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Joaquín Ló­pez/Tam­pi­co

Se­rá a me­dia­dos de no­viem­bre cuan­do les to­que a 400 maes­tros de Tam­pi­co ser eva­lua­dos, di­jo Jai­me Ol­ve­ra Cár­de­nas, coor­di­na­dor de la re­gión 8 del SNTE. Afirmó que to­dos los do­cen­tes es­tán acep­tan­do las prue­bas, ade­más di­jo que han sa­li­do bien eva­lua­dos.

“En Tam­pi­co hay un lis­ta­do de 400 maes­tros que van a ser eva­lua­dos en es­te gru­po 4 que le co­rres­pon­de a me­dia­dos de no­viem­bre ser eva­lua­dos, hay va­rias fe­chas, de acuer­do a có­mo los aco­mo­den di­rec­ta­men­te el ser­vi­cio pro­fe­sio­nal do­cen­te, son los fi­nes de se­ma­na de no­viem­bre”.

Ex­pu­so que no hay do­cen­tes que se opon­gan a la eva­lua­ción, pues en la re­gión 8 de Tam­pi­co que les to­ca coor­di­nar, to­dos sus com­pa­ñe­ros han acep­ta­do de ma­ne­ra for­mal co­mo lo mar­ca la ley, la eva­lua­ción del desem­pe­ño do­cen­te.

“Lo han acep­ta­do co­mo ley y no­so­tros co­mo or­ga­ni­za­ción sin­di­cal los he­mos es­ta­do apo­yan­do en su plan­tea­mien­to del pro­yec­to, en la rea­li­za­ción de to­do lo que con­cier­ne con su pro­yec­to aca­dé­mi­co pa­ra pre­sen­tar­lo y así po­der lle­gar al exa­men”.

Ca­be se­ña­lar que ad­he­ri­dos al SNTE­so­nal­re­de­dor­de7mil­maes­tros, en­tre ju­bi­la­dos y ac­ti­vos, en la zo­na sur de Ta­mau­li­pas. Agre­gó que los maes­tros de to­do Ta­mau­li­pas y a ni­vel na­cio­nal han sa­li­do bien de las eva­lua­cio­nes que han te­ni­do. “Co­mo or­ga­ni­za­ción sin­di­cal ha­ce­mos lo que nos to­ca, apo­yar a los com­pa­ñe­ros, con ba­se a to­do lo re­la­cio­na­do con lo aca­dé­mi­co, te­ne­mos la es­cue­la na­cio­nal de pro­fe­sio­na­li­za­ción do­cen­te, que siem­pre día con día en ba­se a los mo­men­tos de eva­lua­ción de ca­da maes­tro les he­mos he­cho su acom­pa­ña­mien­to”.

Por otro la­do, res­pec­to a los adeu­dos que tie­nen a los maes­tros, di­jo que has­ta el mo­men­to se han cu­bier­to ca­si to­dos los pen­dien­tes. “Se ha es­ta­do ges­tio­nan­do pa­ra que si­gan sa­lien­do los pa­gos y los adeu­dos que se tie­nen con los com­pa­ñe­ros tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción, has­ta el mo­men­to he­mos cu­bier­to un 98 por cien­to de to­dos esos adeu­dos y nor­mal­men­te aho­ra sí que ca­da vez se ge­ne­ran di­ver­sos ti­pos de adeu­dos, por ejem­plo aho­ri­ta en la cues­tión de los pre­ju­bi­la­to­rios que co­mien­zan a par­tir de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre, se ha­ce la ges­tión pa­ra que el maes­tro cu­bra ese es­pa­cio y pues no le pa­gan in­me­dia­ta­men­te, le pa­gan has­ta que sal­ga la or­den, pe­ro no­so­tros va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra que se cu­bran esos adeu­dos”.D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.