Re­gi­do­res no quie­ren re­gla­men­to in­terno

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Rey­nal­do Gu­tié­rrez/Tam­pi­co Anahy Meza/Ciu­dad Ma­de­ro Anahy Meza/Ciu­dad Ma­de­ro

Un re­gla­men­to in­terno no es ne­ce­sa­rio pa­ra que los re­gi­do­res real­men­te cum­plan con sus fun­cio­nes den­tro del Ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co, ase­gu­ran edi­les, quie­nes re­fie­ren que ca­da quien es res­pon­sa­ble de sus obli­ga­cio­nes que tie­ne con la ciu­da­da­nía.

Por tal mo­ti­vo, con­si­de­ran que no es una prio­ri­dad apro­bar un re­gla­men­to que re­gu­le los ho­ra­rios de en­tra­da y sa­li­da de la sa­la de re­gi­do­res, don­de de­ben permanecer du­ran­te la ma­ña­na aten­dien­do las ges­tio­nes que les lle­va la po­bla­ción.

“La ley es­ta­ble­ce que eres re­gi­dor las 24 ho­ras del día, tal co­mo la ava­la la ley, pe­ro no hay nin­gún re­gla­men­to que di­ga que el re­gi­dor tie­ne que es­tar tan­to tiem­po en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal, el re­gi­dor es de 24 ho­ras pa­ra aten­der a la ciu­da­da­nía, yo sien­to que es más mo­ral el apo­yar a la ciu­da­da­nía”, co­men­tó Em­ma­nuel Zen­de­jas Re­sen­diz, re­gi­dor nú­me­ro do­ce en el Ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co.

Agre­gó que to­dos tie­nen el com­pro­mi­so de acu­dir al pa­la­cio pa­ra ges­tio­nar apo­yos ha­cia la gen­te, al ser ellos a quie­nes re­pre­sen­tan y de­ben aca­tar lo que mar­ca la ley, sin ne­ce­si­dad de que exis­ta un re­gla­men­to in­terno que los obli­gue a pre­sen­tar­se me­dian­te la con­di­ción de al­gu­na san­ción. “Ca­da quien que asis­ta a los even­tos que tie­ne el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y aten­der a la gen­te en los ho­ra­rios de ofi­ci­na, lo cual es muy im­por­tan­te pa­ra que la gen­te los co­noz­ca y res­pal­de el tra­ba­jo que en­ca­be­za­mos”, sub­ra­yó.

Sin em­bar­go, di­jo que se de­be eva­luar el desem­pe­ño que tie­ne ca­da uno de los re­gi­do­res den­tro de las se­sio­nes de Ca­bil­do, don­de es obli­ga­ción pre­sen­tar in­for­me de ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das du­ran­te de­ter­mi­na­do pe­rio­do de tiem­po. “Ya en es­tos días es­ta­re­mos a la es­pe­ra de las co­mi­sio­nes que nos asig­ne el al­cal­de y en ba­se a ello po­der efec­tuar un tra­ba­jo más di­rec­to”, sos­tu­vo.D

Bajará la tem­pe­ra­tu­ra a 16 gra­dos el lu­nes, di­jo Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal, quien ase­gu­ró que la ba­su­ra po­ne en ries­go de inun­da­ción a 10 co­lo­nias de Ma­de­ro.

Saúl Ri­ve­ra Ca­ba­lle­ro, di­rec­tor Re­gio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, di­jo que el fren­te frío nú­me­ro 5 bajará los ter­mó­me­tros a par­tir del lu­nes y se­rá un des­cen­so mar­ca­do, por lo que pi­dió a la po­bla­ción to­mar sus pre­cau­cio­nes.

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que han re­ci­bi­do in­for­mes del Sis­te­ma Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal so­bre un mar­ca­do des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra pa­ra el pró­xi­mo lu­nes, don­de el

Por lo me­nos cua­tro to­ne­la­das de ba­su­ra y unas 100 pa­la­pas da­ña­das fue el sal­do que de­jó ma­re­ja­da que du­ró dos días en Pla­ya Mi­ra­mar; el vier­nes to­da­vía ha­bía desechos en la zo­na de pa­la­pas y ter­mó­me­tro po­dría lle­gar has­ta los 16 gra­dos cen­tí­gra­dos.

Asi­mis­mo ase­gu­ró que hay 10 co­lo­nias que es­tán en ries­go de inun­da­ción por la can­ti­dad de ba­su­ra que hay en sus ca­lles y pi­die­ron al Ayun­ta­mien­to dar­le ce­le­ri­dad pues va a llo­ver va­rios días.

In­di­có que han vis­to dis­po­si­ción del mu­ni­ci­pio por es­tar re­co­lec­tan­do la ba­su­ra, sin em­bar­go hi­cie­ron un lla­ma­do pa­ra que en 10 co­lo­nias de Ciu­dad Ma­de­ro, re­co­lec­ta­rán la ba­su­ra pron­to, pues se con­cen­tra­ba en los ca­na­les.

“Es­ta­mos­vien­do­quehay­dis­po­si­ción del mu­ni­ci­pio que han re­co­lec­ta­do con ca­mio­nes par­ti­cu­lar, si hay una llu­via de tres mi­lí­me­tros va a es­ta­cio­na­mien­to.

Los pres­ta­do­res de ser­vi­cio es­ta ma­ña­na se de­di­ca­ron a re­co­ger las pa­la­pas y las me­sas que fue­ron prác­ti­ca­men­te do­bla­das des­de su ba­se, por el gol­pe­teo del agua, pues la ma­rea al­ta du­ró dos días y ge­ne­ró da­ños a la in­fra­es­truc­tu­ra afec­tar, por­que co­rre la ba­su­ra y va ha­cia los dre­nes plu­via­les”.

El di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil in­di­có que el es­ta­do ha es­ta­do ha­blan­do con el mu­ni­ci­pio pa­ra que si­ga con el pro­gra­ma de re­co­lec­ción de ba­su­ra, pues hay por lo me­nos 10 co­lo­nias que es­ta­ban en ries­go de inun­dar­se de­bi­do a que los ca­na­les se lle­nan de ba­su­ra.

Ca­be se­ña­lar que las zo­nas en ries­go en la zo­na nor­te, co­mo la Hipódromo, Mi­guel Hi­dal­go, Be­ni­to Juá­rez, en­tre otras, que te­nían un pro­ble­ma gra­ve de acu­mu­la­ción de ba­su­ra, re­co­no­ció PC del Es­ta­do., de acuer­do a las que­jas que han pues­to la ciu­da­da­nía.

Por otro la­do el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil in­di­có que tras la ba­la­ce­ra ocu­rri­da el jue­ves por la no­che, es ne­ce­sa­rio que sean in­clui­das me­di­das de ca­pa­ci­ta­ción en los cen­tro co­mer­cia­les, pues que­dó en evi­den­cia que el per­so­nal de los mis­mos no sa­bían qué ha­cer, mu­cha gen­te in­gre­só tras la ba­la­ce­ra, y lue­go los co­mer­cios ce­rra­ron sus puer­tas.D

Pro­tec­ción Ci­vil hi­zo lla­ma­do al Ayun­ta­mien­to pa­ra la re­co­lec­ción de ba­su­ra en 10 sec­to­res con ries­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.