Pla­nea SET abrir pre­pa mi­li­ta­ri­za­da en la zo­na sur

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Jesús Gar­cía/Al­ta­mi­ra

Hay pla­nes de cons­truir un ba­chi­lle­ra­to mi­li­ta­ri­za­do en los­mu­ni­ci­pios­que­con­for­man el sur de Ta­mau­li­pas, con­fir­mó la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior y Su­pe­rior de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ta­mau­li­pas (SET). “Evi­den­te­men­te la zo­na sur de Ta­mau­li­pas es­tá con­si­de­ra­da pa­ra ver en dón­de más po­de­mos fun­dar es­te ti­po de plan­te­les, prin­ci­pal­men­te for­ta­le­cien­do la par­te de los va­lo­res, de la dis­ci­pli­na, del or­den, del res­pe­to, del amor a su co­mu­ni­dad y del es­ta­do”, ase­gu­ró Mi­guel Ti­no­co Sán­chez, sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior y Su­pe­rior en Ta­mau­li­pas.

Dio a co­no­cer que es­tán por con­cre­tar, en las se­ma­nas si­guien­tes, “reunio­nes con los al­cal­des de Tam­pi­co, Ciu­dad Ma­de­ro y Al­ta­mi­ra pa­ra em­pe­zar a ha­cer los es­tu­dios de fac­ti­bi­li­dad so­bre los nue­vos plan­te­les que pue­da ser”.

Ca­be des­ta­car que, en ca­so de con­cre­tar­se el pro­yec­to en el sur de la en­ti­dad, se­ría la se­gun­da zo­na en la que se eri­gi­ría una pre­pa­ra­to­ria mi­li­ta­ri­za­da en Ta­mau­li­pas des­pués de la que se con­cre­tó en la fron­te­ra.

El plan es iden­ti­fi­car in­fra­es­truc­tu­ra aban­do­na­da en los tres mu­ni­ci­pios y des­de ahí em­pe­zar, ya sea una pri­ma­ria o una ins­ti­tu­ción, ya que en ba­se a eso se va a pro­ce­der a in­ver­tir tal y co­mo ocu­rrió en “Rey­no­sa, en don­de res­ca­ta­ron una pri­ma­ria con 42 mi­llo­nes de pe­sos”.

De­ta­lló que la nue­va in­fraes- truc­tu­ra edu­ca­ti­va tendría que ver con las ne­ce­si­da­des de la mis­ma ciu­dad, es de­cir, si en al­gún si­tio ha­cen fal­ta ins­ti­tu­cio­nes, la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca de las fa­mi­lias y otros fac­to­res.

Con di­chos plan­te­les de per­fil mi­li­tar se quie­re dar prio­ri­dad a me­jo­res con­di­cio­nes de es­tu­dio y apren­di­za­je, pe­ro so­bre to­do tra­ba­jar en ba­se a la dis­ci­pli­na que tan­ta fal­ta les ha­ce a los jó­ve­nes ac­tual­men­te.

“En reali­dad de­pen­de de los ín­di­ces de per­ti­nen­cia y fac­ti­bi­li­dad que ten­ga que ver con la co­ber­tu­ra, ob­via­men­te con el in­gre­so de los jó­ve­nes y ofre­cer ser­vi­cios edu­ca­ti­vos en ese sen­ti­do”, apun­tó Ti­no­co Sán­chez.

Au­na­do a la cons­truc­ción de pre­pa­ra­to­rias de per­fil mi­li­tar, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ta­mau­li­pas quie­re con­tri­buir a la me­jo­ra de los es­pa­cios pú­bli­cos de las ciu­da­des y de los en­tor­nos en las es­cue­las.

“Es en lo que se fun­da­men­ta es­te Nue­vo Mo­de­lo Edu­ca­ti­vo y so­bre to­do en el apo­yo de los em­pre­sa­rios, en la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios, de es­cue­las de al­gún otro ti­po que es­tán aban­do­na­das y lo que es­ta­mos ha­cien­do es rein­ver­tir y re­pa­rar­las”, pun­tua­li­zó.D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.