Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca es­ta­tal in­ves­ti­ga 96 de­nun­cias

Son ca­sos de ex­tor­sión, ame­na­zas, frau­de de com­pras en lí­nea y su­plan­ta­ción de iden­ti­dad, re­fie­re reporte de la cor­po­ra­ción

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - An­to­nio Her­nán­dez/Ciu­dad Victoria

Atien­de la Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca de Ta­mau­li­pas ca­sos de ex­tor­sión, ame­na­zas, frau­de de com­pras en lí­nea y su­plan­ta­ción de iden­ti­dad, mien­tras con­ti­núan con la in­ves­ti­ga­ción de la ven­ta y dis­tri­bu­ción de ma­te­rial por­no­grá­fi­co de­no­mi­na­do packs.

Da­tos de la Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca des­ta­can que con el fin de im­pul­sar la pre­ven­ción, aten­ción e in­ves­ti­ga­ción de los de­li­tos ci­ber­né­ti­cos se han aten­di­do 96 de­nun­cias, de las cua­les 32 han si­do a tra­vés de co­rreo elec­tró­ni­co ins­ti­tu­cio­nal y 64 me­dian­te re­des so­cia­les.

En las cua­les se dio aten­ción so­bre ca­sos de ex­tor­sión, ame­na­zas, frau­de de com­pras en lí­nea y su­plan­ta­ción de iden­ti­dad.

El in­for­me se­ña­la que se tra­ba­ja en coor­di­na­ción con la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do en la in­ves­ti­ga­ción de la ven­ta y dis­tri­bu­ción de ma­te­rial por­no­grá­fi­co de­no­mi­na­do packs, el cual se efec­túa a tra­vés de re­des so­cia­les Twitter y Fa­ce­book.

El año pa­sa­do, ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal de Ta­mau­li­pas cul­mi­na­ron el cur­so de po­li­cías ci­ber­né­ti­cos en la Uni­ver­si­dad de Se­gu­ri­dad y Jus­ti­cia en Ta­mau­li­pas. El ob­je­ti­vo es de­tec­tar in­di­cios de con­duc­tas de­lic­ti­vas en las re­des so­cia­les.

Sin em­bar­go fue has­ta fi­na­les del 2017 cuan­do em­pe­zó sus la­bo­res de ma­ne­ra for­mal. En ese en­ton­ces se di­jo que en dos años la Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca es­ta­rá al 100 por cien­to en la lucha con­tra el ci­ber­cri­men.

En ju­lio pa­sa­do, la coor­di­na­do­ra de la Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca, Pao­la Sán­chez Ale­jal­dre, in­for­mó que se re­ci­ben de 5 a 10 de­nun­cias se­ma­na­les de po­si­bles de­li­tos ci­ber­né­ti­cos, prin­ci­pal­men­te ca­sos de ci­be­ra­co­so, bull­ying, sex­ting y ro­bos de iden­ti­dad.

De­ta­lló que son 5 agen­tes que la­bo­ran en el pro­yec­to que ape­nas va ini­cian­do en Ta­mau­li­pas, el cual en otras en­ti­da­des ya es­tá más con­so­li­da­do.

Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do tra­ba­ja en la in­ves­ti­ga­ción de ca­sos

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.