En­cuen­tro So­cial man­tie­ne es­pe­ran­za

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - An­to­nio Her­nán­dez/Ciu­dad Victoria

Oc­tu­bre y no­viem­bre se­rán los me­ses cru­cia­les pa­ra que el Par­ti­do En­cuen­tro So­cial (PES) de­ter­mi­ne su per­ma­nen­cia co­mo par­ti­do po­lí­ti­co a ni­vel na­cio­nal o va­ya en bus­ca de uno nue­vo.

Así lo des­ta­có, Enoc Pi­ne­da Mo­rín, coor­di­na­dor es­ta­tal del PES en Ta­mau­li­pas, al se­ña­lar que cuen­tan con un 65 por cien­to de po­si­bi­li­da­des de man­te­ner su re­gis­tro a ni­vel na­cio­nal. “Por lo que es­ta­mos en la “ta­bli­ta”, pa­ra ver si con­ti­nua­mos co­mo par­ti­do po­lí­ti­co o nos coor­di­na­mos pa­ra la crea­ción de otro, un par­ti­do nue­vo. No es­tá des­car­ta­do na­da, no sa­be­mos qué va­ya a pa­sar, ya si per­ma­ne­ce­mos ya ve­ría­mos la for­ma de có­mo sa­lir en uni­dad con quién o có­mo va­mos a ha­cer­lo”.

Reite­ró que de­ben de es­pe­rar a fi­nes de oc­tu­bre o prin­ci­pios de no­viem­bre pa­ra co­no­cer có­mo van a se­guir tra­ba­jan­do. “An­tes que ver con quién va­mos en la con­tien­da que vie­ne, y cuá­les se­rían nues­tras car­tas de­be­mos te­ner cla­ro y de­fi­ni­do el rum­bo de nues­tro par­ti­do o de uno nue­vo, con­clu­yó”.

Ca­be men­cio­nar que a fi­na­les de agos­to, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) Ta­mau­li­pas dio por con­clui­do el pro­ce­so elec­to­ral en la en­ti­dad, jor­na­da que ini­ció el pa­sa­do 8 de sep­tiem­bre del 2017.

Eduar­do Tru­ji­llo, pre­si­den­te con­se­je­ro del Ins­ti­tu­to, des­ta­có en ese en­ton­ces que la aten­ción aho­ra era pa­ra los par­ti­dos po­lí­ti­cos en ries­go de per­der su re­gis­tro.

Aña­dió que de­be­rán ce­rrar ac­ti­vi­da­des, pre­vio pa­go a tra­ba­ja­do­res, mul­tas, pro­vee­do­res, en­tre otros más, je­rar­qui­zan­do las prio­ri­da­des. “No­so­tros so­lo nu­tri­mos a la di­rec­ción de pre­rro­ga­ti­va en re­la­ción a las ac­ti­vi­da­des que rea­li­zan y a quie­nes no tie­nen el re­gis­tro co­mo par­ti­dos po­lí­ti­cos, por­que pue­de ser que al no ha­ber ob­te­ni­do el nú­me­ro de vo­tos a ni­vel na­cio­nal y pue­dan con­ti­nuar a ni­vel lo­cal”.

De lo con­tra­rio ha­rán otro par­ti­do, anun­cia el coor­di­na­dor es­ta­tal Enoc Pi­ne­da Mo­rín

AN­TO­NIO HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.