Lla­ma­das fal­sas a CR cau­san pér­di­das de has­ta $100 mil

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - San­dra So­sa/Gon­zá­lez

Las lla­ma­das fal­sas afec­tan en la eco­no­mía de la Cruz Ro­ja de Villa Ma­nuel, es­te ti­po de bro­mas re­pre­sen­tan un du­ro gol­pe eco­nó­mi­co ya que las am­bu­lan­cias se tie­nen que tras­la­dar­se a los tra­mos ca­rre­te­ros don­de se re­por­tó una su­pues­ta volcadura.

Por ci­tar un ejem­plo; tras­la­dar­se ha­cia Aldama se gas­tan 150 li­tros de ga­so­li­na, que to­man­do en con­si­de­ra­ción el ba­jo pre­su­pues­to, afec­ta en la eco­no­mía, di­jo Luis Fer­nan­do Cas­ti­llo Tre­jo, coor­di­na­dor lo­cal de so­co­rros.

Ex­pre­só que per­so­nas in­cons­cien­tes no pien­san que una fal­sa alarma pue­de pro­vo­car re­tra­sos pa­ra aten­der un ca­so real; el mes pa­sa­do se re­por­ta­ron 15 lla­ma­das fal­sas.

El coor­di­na­dor de so­co­rros, des­ta­có que ca­da mo­vi­li­za­ción por lla­ma­das fal­sas les cues­ta en­tre 3 mil y 5 mil pe­sos por su­pues­ta sa­li­da de emer­gen­cia, de las cua­les, en el úl­ti­mo mes se han re­gis­tra­do en­tre 15 y 20 sa­li­das de Cruz Ro­ja a si­tios don­de lle­gan y se en­cuen­tran que fue una broma.

“Es un gas­to su­ma­men­te one­ro­so por­que es­ta­mos ha­blan­do de que sa­li­mos a tra­mos ca­rre­te­ros que nos que­dan le­jos, va­mos al si­tio por­que nos re­por­ta­ron una volcadura con le­sio­na­dos y nos en­con­tra­mos con un si­tio li­bre de ac­ci­den­tes, sin du­da se es­tán bur­lan­do de la Cruz Ro­ja, es una in­ver­sión muy fuer­te que se ha­ce, ya que los vehícu­los a gran­des ve­lo­ci­da­des gas­tan más, tam­bién se tie­nen que to­mar en cuen­ta los fre­nos, los acei­tes y tam­bién las refacciones”, re­fi­rió.

Las pér­di­das eco­nó­mi­cas son cuan­tio­sas, el re­cur­so que se pier­de se po­dría uti­li­zar en el man­te­ni­mien­to de las am­bu­lan­cias, des­ta­có el coor­di­na­dor de so­co­rros.

SAN­DRA SO­SA

De­le­ga­ción de Villa Ma­nuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.