Reglas de emi­sión fre­nan ven­tas de au­tos

Milenio Tamaulipas - - Negocios - Pe­ter Camp­bell y Pa­trick McGee/ Lon­dres y Fránc­fort

Las reglas eu­ro­peas de emi­sio­nes y una fuer­te caí­da de las ven­tas en Chi­na cau­sa­ron es­tra­gos en las ven­tas au­to­mo­tri­ces el mes pa­sa­do, don­de VW, Daim­ler y BMW re­sul­ta­ron afec­ta­das.

Las nue­vas re­gu­la­cio­nes so­bre las emi­sio­nes lle­va­ron a que las ven­tas de Volks­wa­gen ca­ye­ran 37 por cien­to en sep­tiem­bre; y Daim­ler, pro­pie­ta­rio de Mer­ce­des-Benz, y BMW, tam­bién re­gis­tra­ron una caí­da en las ven­tas en la Unión Eu­ro­pea.

Ade­más, las ven­tas en Chi­na ca­ye­ron 11.6 por cien­to en sep­tiem­bre, la peor en ca­si sie­te años, ya que el mer­ca­do au­to­mo­triz más gran­de del mun­do se di­ri­ge ha­cia su pri­mer des­cen­so anual de ven­tas en tres dé­ca­das.

Es­to arras­tró las ven­tas de VW a es­ca­la mun­dial 18 por cien­to más ba­jo pa­ra lle­gar a 827 mil 700 au­tos.

VW fue la au­to­mo­triz­con más di­fi­cul­ta­des pa­ra adap­tar­se a los nue­vos es­tán­da­res de emi­sio­nes que en­tró en vi­gor el mes pa­sa­do.

El nue­vo es­tán­dar tie­ne la in­ten­ción de dar­le a los clien­tes una ima­gen más rea­lis­ta de la eco­no­mía de com­bus­ti­ble al obli­gar a las au­to­mo­tri­ces a rea­li­zar prue­bas de sus vehícu­los.

Pe­ro el cam­bio in­quie­ta a los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les que ba­ta­llan pa­ra rea­li­zar las prue­bas y te­ner la cer­ti­fi­ca­ción a tiem­po.

BMW y Mer­ce­des re­sul­ta­ron me­nos afec­ta­dos por los cam­bios, sin em­bar­go re­gis­tra­ron caí­das en sus en­tre­gas de­bi­do a la des­ace­le­ra­ción de la de­man­da en Eu­ro­pa y Chi­na.

La se­ma­na pa­sa­da, Mer­ce­de­sBenz re­por­tó que las ven­tas ca­ye­ron 8.6 por cien­to en sep­tiem­bre. A pe­sar de que to­dos sus au­tos nue­vos re­ci­bie­ron la cer­ti­fi­ca­ción WLTP el pri­me­ro de sep­tiem­bre. Du­ran­te el mes pa­sa­do las ven­tas de BMW ca­ye­ron so­la­men­te 0.8 por cien­to, di­jo el vier­nes la au­to­mo­triz ale­ma­nas. En Eu­ro­pa la caí­da fue de 4.9 por cien­to.

Los nú­me­ros más re­cien­tes de ven­tas lle­ga­ron la se­ma­na en que los paí­ses de la Unión Eu­ro­pea vo­ta­ron pa­ra obli­gar a las au­to­mo­tri­ces a re­du­cir 35 por cien­to las emi­sio­nes de CO2 pa­ra 2030, un mo­vi­mien­to que ace­le­ra­rá las ven­tas de los au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos.

El go­bierno del Reino Uni­do re­du­jo los pa­gos pa­ra los au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos e hí­bri­dos.

Tam­bién se eli­mi­nó la su­ma an­te­rior de 4,500 li­bras pa­ra los co­ches que emi­ten 75 gra­mos de CO2 por ki­ló­me­tro, y a par­tir del 12 de no­viem­bre, so­la­men­te los au­to­mó­vi­les que pue­dan re­co­rrer 112 ki­ló­me­tros uti­li­zan­do ex­clu­si­va­men­te ener­gía de ba­te­ría se­rán ele­gi­bles pa­ra el nue­vo sub­si­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.