Trump pla­nea en­ta­blar plá­ti­ca con el rey sau­dí

Milenio Tamaulipas - - Fronteras - Agen­cias/Was­hing­ton

El pre­si­den­te de EU, Do­nald Trump, di­jo ayer que pla­nea ha­blar “en al­gún mo­men­to” con el rey sau­dí, Sal­man bin Ab­de­la­ziz, so­bre la des­apa­ri­ción del pe­rio­dis­ta de es­te país Ja­mal Khas­hog­gi, y mi­ni­mi­zó las crí­ti­cas al his­to­rial de de­re­chos hu­ma­nos de Ara­bia Sau­dí. “Le lla­ma­ré. En al­gún mo­men­to lla­ma­ré al rey Sal­mán. Ha­bla­ré con él, sí”, apun­tó Trump en de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas en Cin­ci­nat­ti (Ohio). “Mu­cha gen­te tra­ta de en­te­rar­se (de qué pa­só con Khas­hog­gi), no so­lo no­so­tros, por­que es­ta po­dría ser una si­tua­ción real­men­te di­fí­cil”, agre­gó el man­da­ta­rio, en apa­ren­te re­fe­ren­cia a su po­si­ble ase­si­na­to.

Trump pro­me­tió que lle­ga­rá al fon­do de lo ocu­rri­do y ase­gu­ró que “na­die lo sa­be aún”, aun­que “la gen­te es­tá em­pe­zan­do a for­mar­se ideas”.

El man­da­ta­rio in­di­có es­ta se­ma­na que ha­bía con­ver­sa­do so­bre el ca­so con los “más al­tos ni­ve­les” del Go­bierno de Ara­bia Sau­dí, mien­tras que tan­to el se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, Mi­ke Pen­ce, co­mo al­tos fun­cio­na­rios de la Ca­sa Blan­ca han te­le­fo­nea­do al prín­ci­pe he­re­de­ro sau­dí, Moha­med bin Sal­man.

El pa­sa­do 2 de oc­tu­bre Khas­hog­gi en­tró al con­su­la­do sau­dí en Es­tam­bul pa­ra re­co­ger unos do­cu­men­tos que ne­ce­si­ta­ba pa­ra po­der ca­sar­se con su no­via tur­ca, que se que­dó es­pe­ran­do fue­ra del edi­fi­cio.

De­ses­ti­man in­fi­de­li­dad

Me­la­nia Trump des­es­ti­mó el vier­nes los ge­ne­ra­li­za­dos co­men­ta­rios so­bre las su­pues­tas in­fi­de­li­da­des de su es­po­so, el pre­si­den­te Do­nald Trump, y afirmó que tie­ne “co­sas más im­por­tan­tes en las que pen­sar”.

En una en­tre­vis­ta con ABC News, cu­yos ex­trac­tos se trans­mi­tie­ron el vier­nes tem­prano, la pri­me­ra da­ma de Es­ta­dos Uni­dos no ne­gó la su­pues­ta his­to­ria de flir­teo por par­te de su ma­ri­do con una es­tre­lla porno, pe­ro Me­la­nia afir­ma te­ner co­sas más im­por­tan­tes que pen­sar en su­pues­tos en­ga­ños de su es­po­so in­sis­tió en que no se de­tu­vo a pen­sar en eso.

Cuan­do se le pre­gun­tó si ella, al igual que las es­po­sas de otros pre­si­den­tes que ha­bían te­ni­do que li­diar con es­po­sos in­fie­les, ha­bía sen­ti­do ten­sión en su ma­tri­mo­nio, ella res­pon­dió con con­fian­za que “no es una de mis preo­cu­pa­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.