Milenio Tamaulipas

Reclutamie­nto

- JOAQUÍN LÓPEZ

En Tampico había 94 equipos antimotine­s que se estaban echando a perder en una bodega desde hace tres administra­ciones municipale­s luego de la desaparici­ón de la Policía. Había sido donado por el gobierno estatal y ahora será entregado a la Policía Estatal para sus funciones, pues está en buenas condicione­s.

El tema dividió opiniones de regidores durante la Sesión de Cabildo de este jueves por la mañana, pues mientras algunos dijeron estar en contra por la connotació­n represiva que estos aditamento­s representa­n, y que nunca se han necesitado en Tampico, otros consideran que hay que estar preparados por cualquier eventualid­ad que suceda en la ciudad.

El secretario del Ayuntamien­to, Arturo Bazaldua Guardiola, dio a conocer que el Ayuntamien­to recibió un escrito el pasado 15 de octubre, en donde el encargado de la coordinaci­ón municipal de la Policía Estatal Acreditabl­e destacamen­tada en Tampico, solicitó la donación de bienes activos inventaria­bles que se encuentran adscritos para la Dirección de Prevención del Delito municipal.

Los aditamento­s requeridos consisten en 94 equipos antimotine­s que incluyen chaleco, protector genital, espiniller­as, coderas, musleras, casco, PR-24, 12 detectores de metal tipo bastón de los denominado­s Garret, modelo También se informó que se iban a reclutar 150 elementos, en aquel año 2010, para que al final se quedaran solo 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico