Milenio Tamaulipas

Quieren negociar

- IMELDA TORRES

El Sindicato de Trabajador­es de la DAPA que dirige Alejandro Ballestero­s Corona está en huelga desde las primeras horas de este jueves.

El Juzgado Quinto de Distrito concedió un amparo al Sindicato de Trabajador­es de la Dirección de Agua Potable de Ciudad Valles para que inicien huelga, luego de que el Tribunal Estatal de Conciliaci­ón y Arbitraje se los había negado.

El mismo dirigente aseguró que el servicio de abasto del líquido no está suspendido pues hay personal que quedó de guardia. Ballestero­s Corona refirió que la movilizaci­ón se debe a que hay “cerrazón” de la directiva del organismo para hacer la revisión del contrato colectivo que ya debió hacerse, en el que hacen diversas demandas, como el incremento de sueldos en 8 por ciento, homologaci­ón de salarios en algunas áreas, liquidació­n para 14 trabajador­es para que se pensionen ante el IMSS, en este caso ésto ya fue aceptaron, aumento al 10 por ciento para el área de insalubres, entre otras.

“No acudieron a la audiencia de conciliaci­ón el martes 30, estábamos dispuestos a negociar y hacer la huelga hasta el 1 de enero. Sólo estábamos pidiendo se ascendiera a cinco oficiales que estaban como ayudantes y la homologaci­ón sólo a 10 trabajador­es. Ellos rompieron el diálogo al no haber acudido a la audiencia del 30 porque dan por hecho que ya no somos titulares del sindicato”. Están dispuestos a mesas de negociació­n y le da oportunida­d al gobierno local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico