Milenio Tamaulipas

Atracción familiar

- CRISTINA OCHOA

El Fideicomis­o de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) anunció que llegó a un acuerdo con Grupo Juguetrón para la apertura de cuatro tiendas Lego, las cuales se realizarán en los centros comerciale­s del fideicomis­o. Su objetivo es potenciali­zar la marca de juguetes en el país.

“Esta alianza con FUNO busca potenciali­zar los alcances de nuestra estrategia a futuro en México. Esto apenas comienza, estaremos llegando de la mano de Lego”, dijo Emilia Siman, directora general de Grupo Juguetrón.

La directora señaló que buscan llegar a otras ciudades del país y satisfacer las expectativ­as de sus clientes y consumidor­es, creando valor y promoviend­o el pensamient­o creativo. “Los invitamos a seguir jugando”.

En tanto, el director general adjunto de FUNO, Gonzalo Robina, sostuvo que dicha alianza aportará la innovación de sus unidades comerciale­s y un punto de diferencia­ción frente a su competenci­a.

Juguetrón es una empresa dedicada a la comerciali­zación de juguetes que surgió en 1989 y cuenta con 120 puntos de venta.

En febrero de este año la compañía de bloques de origen danés abrió su primera Lego Store Oficial en México, la cual contó con la visita de cerca de 6 mil visitantes durante los primeros tres días de actividade­s.

La aceptación del mercado mexicano impulsó a la compañía para abrir sus primeras tiendas oficiales en territorio azteca, pues ya contaba con presencia desde 1994. A escala mundial la compañía cuenta con cerca de 300 sucursales.

La mayor marca de juguetes a escala global reportó durante 2016 ventas por 37 mil 900 millones de coronas danesas (aproximada­mente 116 mil 800 millones de pesos), lo que representó un crecimient­o de 6 por ciento en comparació­n con el año anterior.

La compañía, de la mano de Juguetrón, tiene un plan de crecimient­o para los próximos cuatro años, en el que pretende abrir cerca de 15 unidades.

Al tercer trimestre del año los ingresos del fideicomis­o especializ­ado en centros comerciale­s tuvo ingresos por 4 mil 345 millones de pesos, lo que representó un alza de 21.6 por ciento en comparació­n con el mismo cuarto del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que a septiembre de este año contaba con un portafolio de 535 propiedade­s, con una ocupación de 95.4 por ciento. Para la empresa la categoría comercial representa alrededor de 49.7 por ciento del total de sus ingresos.

“Esto apenas comienza, estaremos llegando a otras ciudades del país y buscamos satisfacer las expectativ­as de nuestros clientes y consumidor­es, creando valor y promoviend­o el pensamient­o creativo”, dijo por su parte Emilia Siman, directora general de Grupo Juguetrón.

Además de la incursión con tiendas propias en el país, la empresa de bloques espera la conclusión de su expansión en la planta del estado de Nuevo León hacia 2022, misma que se estima pasará de tener una superficie aproximada de 150 mil metros cuadrados a 340 mil metros cuadrados. Lego es una empresa reconocida por sus bloques de plástico que se conectan entre sí, entre sus productos más vendidos destacan: y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico