Milenio Tamaulipas

Aun en silencio, el boxeo es su pasión

El deporte cambió por completo la vida de Gerardo Castillo, quien pasó de ser un muchacho sordomudo de un poblado cercano a Toluca, a un aspirante a un título latino

-

con La Afición, El Cóndor, su entrenador, quien tuvo que fungir como intérprete para esta entrevista, pues es de los pocos que comprende al tímido chico de 23 años, que a la menor provocació­n ríe y se sonroja.

Gerardo no sabe de la existencia del italiano Mario D’Agata, ese peleador sordo que en los años 50 se convirtió en el primer campeón del mundo con esa condición, él quiere abrir su propio camino, pues su sueño es tener en su cintura un campeonato mundial que conquiste con una guerra en Japón, pero para poderse acercar, primero tendrá que sacar una victoria el 24 de noviembre en Ecuador, cuando dispute un título latino.

"Es la prueba de fuego. Si soy sincero cuando lo conocí no pensé que llegaríamo­s, pero me sorprende cómo se empeña y no pone pretextos. Se enfoca, sin fijase en los detalles. No dudo que después de todo lo que le ha tocado vivir, logre coronarse y conquistar el corazón de los fans", sentenció su entrenador, mientras ve a Castillo pegar con una saña el costal.

Gerardo tal vez no sepa expresarse con palabras, pero pone empeño en que sus puños hablen fuerte y claro, por eso sigue entrenando en las montañas del Estado de México para llegar con las mejores condicione­s a la cita que sea el golpe de autoridad para que el mundo se entere quién es y de dónde viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico