De­but. Hu­ra­ca­nes de Tam­pi­co hi­zo su pre­sen­ta­ción

Un re­vés más. Hu­ra­ca­nes si­gue dan­do tum­bos den­tro del ba­lon­ces­to na­cio­nal; ano­che tu­vo una ne­ga­ti­va pre­sen­ta­ción

Milenio Tamaulipas - - Portada - SER­GIO SÁN­CHEZ TAM­PI­CO

La quinte­ta por­te­ña sos­tu­vo su pri­mer en­cuen­tro en el “Ojo del Hu­ra­cán”, an­te un lleno en las gra­das lo que le in­yec­tó áni­mo a los ju­ga­do­res mis­mos que so­bre la due­la die­ron su má­xi­mo es­fuer­zo por al­can­zar la vic­to­ria, pe­ro La­gu­ne­ros de la Co­mar­ca se lo im­pi­die­ron .

En par­ti­do de pre­sen­ta­ción an­te la afi­ción que lle­nó las gra­das del Ex­po Tam­pi­co, el equi­po de Hu­ra­ca­nes de Tam­pi­co fue­ron de­rro­ta­dos por La­gu­ne­ros de la Co­mar­ca con pi­za­rra de 91 pun­tos con­tra 73, pa­ra de es­ta for­ma alar­gar a nue­ve el nú­me­ro de de­rro­tas den­tro de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal.

El equi­po ba­jo la di­rec­ción del coach ca­ta­lán Lluis Pino, no pu­do to­le­rar el rit­mo mar­ca­do por el equi­pó vi­si­tan­te, quien mos­tró mu­cha coor­di­na­ción n en to­das sus lí­neas y al fi­nal se que­dó con el triun­fo de es­te pri­mer jue­go de la se­rie.

Des­de el pri­mer cuar­to, La­gu­ne­ros co­men­zó a ha­cer pun­tos im­por­tan­tes a tra­vés de Paul Reyes des­de la pin­tu­ra y el pe­rí­me­tro vol­vién­do­se el ju­ga­dor más cons­tan­te del equi­po vi­si­tan­te. El pri­mer cuar­to fue pa­ra La­gu­ne­ros 21 con­tra 15 y tu­vo un se­gun­do cuar­to de po­ca pro­duc­ción sin em­bar­go se com­por­tó en su de­fen­sa, tan es así que el equi­po de ca­sa ba­ta­lló en se­rio pa­ra en­ces­tar; has­ta la mi­tad del pri­mer tiem­po, los de la Co­mar­ca se man­tu­vie­ron arri­ba en la pi­za­rra 37 cin­tra 32 pun­tos.

Pe­ro Hu­ra­ca­nes que­ría dar­les esa pri­me­ra sa­tis­fac­ción a sus afi­cio­na­dos y co­men­zó a tra­ba­jar su par­ti­do. Sha­qui­lle Clea­re co­men­zó a ro­bar­se el show de la noche ga­na­do el re­co­no­ci­mien­to del pú­bi­co por­que pe­leó ca­da pe­lo­ta, reali­zó par de blo­queos fre­nan­do la ofen­si­va de La­gu­ne­ros lo que pren­dió el pú­bli­co, pe­ro ade­más es­tu­vo cer­te­ro en la pin­tu­ra, pe­ro po­co du­ró ese ím­pe­tu por echar­se el equi­po al hom­bro pues de nue­va cuen­ta se re­sin­tió de la le­sión en el mus­lo de­re­cho y no pu­do con­ti­nuar co­la­bo­ran­do con su quinte­ta.

A par­tir de ahí, Hu­ra­ca­nes fue otro, pues co­men­zó a te­ner más erro­res de mar­ca, pe­ro tam­bién fa­lló a la ho­ra de ti­rar al aro vi­nién­do­se la de­ba­cle por­que La­gu­ne­ros no per­do­nó y apro­ve­chó to­das las fa­ci­li­da­des que los tam­pi­que­ños die­ron y al fi­nal se que­da­ron con el triun­fo.

Hu­ra­ca­nes y La­gu­ne­ros se vol­ve­rán a ver las ca­ras el pró­xi­mo domingo en el Ex­po Tam­pi­co a las 16:00 ho­ras por que el coach Pino de­be­rá ha­cer al­go ur­gen­te y con pron­ti­tud pa­ra po­der ob­te­ner ese an­he­la­do pri­mer triun­fo en la LNBP, por lo que la di­rec­ti­va ha­ce un nue­vo lla­ma­do a los afi­cio­na­dos pa­ra que acu­dan a im­pul­sar es­te equi­po jo­ven con sed de triun­far.

9 de­rro­tas las que su­ma Hu­ra­ca­nes Tam­pi­co en el ini­cio de la LNBP

YAZ­MÍN SÁN­CHEZ

La fal­ta de pun­te­ría si­gue cau­san­do estragos en la quinte­ta por­te­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.