En Ma­de­ro

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región - CIU­DAD MA­DE­RO

En dos me­ses la es­cue­la Her­me­ne­gil­do Ga­lea­na de la ur­be pe­tro­le­ra ha si­do ob­je­to de ocho ro­bos. cer no ha­cía fal­ta nin­gún apa­ra­to.

En Ciu­dad Ma­de­ro y Tam­pi­co se han vuel­to fre­cuen­tes los ro­bos a es­cue­las en los úl­ti­mos dos me­ses, en al­gu­nos oca­sio­nes, han si­do vi­si­ta­das por los aman­tes de lo ajeno has­ta en ocho oca­sio­nes.

Por ejem­plo, en dos me­ses la es­cue­la “Her­me­ne­gil­do Ga­lea­na” de la ur­be pe­tro­le­ra ha si­do ro­ba­da en ocho oca­sio­nes, mien­tras que la “18 de Mar­zo” fue sa­quea­da en dos oca­sio­nes en me­nos de 15 días, am­bos plan­te­les con­cen­tran to­dos los hur­tos en es­te pe­rio­do es­co­lar. Po­co más de 5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ins­ta­lar un pro­me­dio de se­sen­ta cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia que se­rán co­lo­ca­das en pun­tos es­tra­té­gi­cos de Ciu­dad Ma­de­ro, ges­tio­nó el al­cal­de Adrián Ose­gue­ra Ker­nion an­te el go­bierno Fe­de­ral, a tra­vés del For­ta­le­ci­mien­to del Desem­pe­ño en ma­te­ria de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca a los Mu­ni­ci­pios (For­ta­seg).

De­ta­lló el mu­ní­ci­pe que di­cho pro­yec­to de­be­rá con­cre­tar­se en el ac­tual ejer­ci­cio fis­cal por me­dio del sub­si­dio fe­de­ral For­ta­seg, pues se bus­ca dis­mi­nuir prin­ci­pal­men­te, ca­sos de ro­bo en ca­sa ha­bi­ta­ción, ade­más de brin­dar cer­ti­dum­bre y tran­qui­li­dad a las fa­mi­lias ma­de­ren­ses.

Tam­bién co­men­tó que con el apo­yo del go­bierno del Es­ta­do se es­pe­ra que re­gre­se la Po­li­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.