Apu­ran a al­cal­des a pre­sen­tar pro­yec­tos pa­ra el PEF 2019

Pre­su­pues­to. La dipu­tada fe­de­ral Olga So­sa di­jo que es­tán so­bre el tiem­po, por lo que es ne­ce­sa­rio que en­víen sus pe­ti­cio­nes pa­ra po­der ges­tio­nar el re­cur­so

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región - JOAQUÍN LÓ­PEZ TAM­PI­CO

Ur­ge que el mu­ni­ci­pio de Tam­pi­co en­tre­gue los pro­yec­tos ne­ce­sa­rios pa­ra de­to­nar la ciu­dad, pa­ra que es­tén den­tro del pre­su­pues­to del si­guien­te año, se­ña­ló la dipu­tada fe­de­ral, Olga So­sa Ruiz, quien sos­tu­vo que tie­nen que es­tar lis­tos en se­ma­na y me­dia, ya que es­tán so­bre el tiem­po.

La le­gis­la­do­ra fe­de­ral por el PES, con­fió en que el al­cal­de, Je­sús Na­der Nas­ra­llah, va a prio­ri­zar los pro­yec­tos pa­ra po­der dar­les apo­yo, co­mo el asun­to de la re­con­ver­sión del puer­to, del que di­jo que el re­cur­so es­tá lis­to pe­ro que fal­ta im­pul­sar­lo, te­ma que le con­fir­mó Guillermo Ruiz de Te­re­sa, coor­di­na­dor ge­ne­ral de Puer­tos y Ma­ri­na Mer­can­te.

“Es­pe­ro que es­tén den­tro pa­ra el pre­su­pues­to del si­guien­te año, si los pre­sen­tan, tie­nen una se­ma­na y me­dia a más tar­dar, por­que ne­ce­si­to que esos pro­yec­tos sean pre­sen­ta­dos lo más pron­to po­si­ble, es­toy se­gu­ra que así va a ser pe­ro sí es­ta­mos so­bre el tiem­po”.

Ex­pli­có que pa­ra ana­li­zar el pre­su­pues­to van a em­pe­zar un po­co des­pués de lo que nor­mal­men­te co­rres­pon­de, el 15 de di­ciem­bre, sin em­bar­go ya de­ben es­tar den­tro los pro­yec­tos pa­ra que en aná­li­sis pue­dan ir con­si­de­ra­dos.

Di­jo que tie­nen una excelente re­la­ción en el cuer­po di­rec­ti­vo de la Co­mi­sión de Tu­ris­mo de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, de la que ella for­ma par­te, don­de han tra­ba­ja­do di­ver­sos te­mas y es­tán a la es­pe­ra de que el al­cal­de les pre­sen­te los pro­yec­tos pa­ra Tam­pi­co y em­pe­zar a tra­ba­jar.

“Que él prio­ri­ce qué es en lo que quie­re que se le ayu­de y tan pron­to los pre­sen­te es­ta­re­mos en la me­jor dis­po­si­ción de apo­yar­lo pa­ra im­pul­sar esos pro­yec­tos pa­ra Tam­pi­co, es­toy se­gu­ra que la ma­ne­ra en que ha­brá una de­rra­ma eco­nó­mi­ca pa­ra la zo­na co­n­ur­ba­da, Tam­pi­co, Ma­de­ro y Al­ta­mi­ra”.

Vul­ne­ra­bles a la in­se­gu­ri­dad

Por otro la­do, So­sa Ruiz se­ña­ló que ni con to­da la se­gu­ri­dad hu­bie­ran im­pe­di­do el ase­si­na­to de la hi­ja de la dipu­tada Carmen Me­del, de­bi­do a que to­dos los me­xi­ca­nos es­ta­mos vul­ne­ra­bles a si­tua­cio­nes de in­se­gu­ri­dad, por ello se de­be tra­ba­jar en el te­ji­do so­cial.

La le­gis­la­do­ra por Tam­pi­co, quien tam­bién vi­vió la vio­len­cia años atrás con el ase­si­na­to de su pa­dre, al es­cu­char los gri­tos de su com­pa­ñe­ra re­vi­vió su ex­pe­rien­cia.

“Pue­do ase­gu­rar que aun­que mi pa­dre hu­bie­ra ido lleno de gen­te, si quie­ren qui­tar­te tres pe­sos que no son tu­yos, te los van a qui­tar; si ella aun­que hu­bie­ra es­ta­do con guar­daes­pal­das, si quie­ren ata­car a la chica que ma­ta­ron ayer (el jue­ves), 22 años, nue­ve ba­la­zos, por ce­los, lo hu­bie­ran he­cho, en­ton­ces no ne­ce­si­ta­mos más se­gu­ri­dad, ne­ce­si­ta­mos ayu­dar­le al país a te­ner un me­jor te­ji­do so­cial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.