Es­pe­ran vo­tos

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región -

En Tam­pi­co cuan­do fue la asam­blea pa­ra ele­gir a la ac­tual di­rec­ti­va mu­ni­ci­pal se re­gis­tra­ron 586 vo­tos y es­pe­ran al­can­zar o su­pe­rar es­ta ci­fra. que se fue mu­cha gen­te de aquí nos fue peor,”.

En Ciu­dad Ma­de­ro, unos 300 mi­li­tan­tes aban­do­na­ron al PAN, des­pués del re­sul­ta­do de la úl­ti­ma elec­ción, en don­de el Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) arra­só.

Los que se fue­ron se en­lis­ta­ron en las fi­las de Mo­re­na, in­clu­so se fue­ron al tri­co­lor, di­jo Fran­cis­co Cas­ta­ñe­da, mi­li­tan­te ac­ti­vo.

Ex­pli­có que has­ta an­tes del pa­sa­do pro­ce­so elec­to­ral, el PAN con­ta­ba con 800 mi­li­tan­tes, que­dan­do 500 apro­xi­ma­da­men­te.

“Ha ba­ja­do la mi­li­tan­cia, an­te­rior­men­te an­dá­ba­mos por los 750, 800 mi­li­tan­tes, pe­ro ya des­pués de las úl­ti­mas elec­cio­nes hu­bo un ba­jón, no só­lo a ni­vel lo­cal, sino na­cio­nal. Es­ta­mos ha­blan­do que que­da­ron unos 500”.

En Al­ta­mi­ra, el par­ti­do pa­só de 300 a 170 mi­li­tan­tes en un año tras una de­pu­ra­ción, ase­gu­ró Ni­co­lás Álvarez Be­tan­court, pre­si­den­te del al­bia­zul.

“Van a ser 173 los mi­li­tan­tes ac­ti­vos los que van a es­tar par­ti­ci­pan­do en la elec­ción. Ha­bía más de 300 mi­li­tan­tes pe­ro hu­bo una de­pu­ra­ción, los cua­les fue­ron re­por­ta­dos ape­nas el año pa­sa­do, te­ne­mos co­no­ci­mien­to de que al­gu­nos van per­dien­do el in­te­rés, otros se fue­ron de aquí”. Tras ase­gu­rar que ga­na­rá tres a uno la elec­ción a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del domingo, Mar­ko Cor­tés di­jo que su triun­fo man­da dos men­sa­jes: uno al in­te­rior del par­ti­do pa­ra dar­le vuelta a la pá­gi­na y el otro a Mo­re­na de que han su­ma­do las vi­sio­nes y van por el triun­fo elec­to­ral, in­clu­yen­do el Con­gre­so de Ta­mau­li­pas.

“Va­mos a ga­nar en el res­to del país”, di­jo de vi­si­ta en Ciu­dad Vic­to­ria en su cie­rre de cam­pa­ña, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do del se­na­dor Is­mael García Ca­be­za de Va­ca, y las dipu­tadas lo­ca­les Isis Can­tú y Te­re­sa Aguilar.

As­pi­ran­te a di­ri­gen­cia vi­si­tó Vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.