Sa­lud re­fuer­za ac­cio­nes por arri­bo de fren­te frío 9

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región - CIU­DAD VIC­TO­RIA TA­MAU­LI­PAS

Re­né Osi­ris, pre­si­den­te ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Elec­to­ral de Ta­mau­li­pas (Triel­tam), tras ren­dir su in­for­me de la­bo­res, des­ta­có que su en­car­go con­clu­ye el pró­xi­mo 18 de no­viem­bre y que se apun­tó pa­ra en­trar a la ter­na y vol­ver a pre­si­dir nue­va­men­te el tri­bu­nal.

De ser el de­sig­na­do que cum­pla con la ido­nei­dad por par­te del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, di­jo que se­gui­rá tra­ba­jan­do pa­ra dar lo me­jor de sí y si no es ele­gi­do apo­ya­rá a quien lle­gue, pa­ra po­ten­cia­li­zar más el Tri­bu­nal y que si­ga sien­do un tri­bu­nal de 10 a ni­vel na­cio­nal.

En es­te sen­ti­do, di­jo que mien­tras de­ci­de el Se­na­do que­da­rán al fren­te del Tri­bu­nal tres ma­gis­tra­dos y que su úl­ti­ma se­sión se­rá el pró­xi­mo mar­tes 13.

Con­si­de­ró que se han des­fa­sa­do los tiem­pos de la elec­ción, por­que los se­na­do­res es­tán eva­luan­do los perfiles de quie­nes tie­nen as­pi­ra­cio­nes, lo que es muy bueno pa­ra dar cer­ti­dum­bre a la so­cie­dad y a los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

De su in­for­me de la­bo­res, don­de se die­ron ci­ta fun­cio­na­rios de los tres ni­ve­les de go­bierno, lo cen­tró en tres pun­tos: el ju­ris­dic­cio­nal, la ad­mi­nis­tra­ción y la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad.

La ac­ti­vi­dad ju­ris­dic­cio­nal re­sul­ta im­pe­ran­te to­da vez que se re­ci­bie­ron los me­dios de im­pug­na­ción que lle­ga­ron. El Triel­tam re­ci­bió 185 asun­tos du­ran­te del pro­ce­so elec­to­ral 2017-2018 pa­ra ele­gir a los 43 ayun­ta­mien­tos en el es­ta­do.

De ese to­tal: 63 fue­ron re­cur-

es la úl­ti­ma se­sión que pre­si­di­rá Re­né Osi­ris.

ter­mi­na el pe­rio­do del pre­si­den­te del Triel­tam. sos de ape­la­ción, 80 fue­ron re­cur­sos ciu­da­da­nos y 4 úl­ti­mos jui­cios pa­ra di­ri­mir con­flic­tos la­bo­ra­les de la com­pe­ten­cia de es­te tri­bu­nal.

Ade­más se re­sol­vie­ron 167 asun­tos de los cua­les 67 fue­ron res­pec­to a la elec­ción de ayun­ta­mien­tos.

Con lo que se in­cre­men­tó has­ta 185 asun­tos su­peran­do la es­ta­dís­ti­ca de la con­tien­da pa­sa­da que fue­ron 67. Su­mán­do­los fue­ron 67 de ayun­ta­mien­tos, 96 de dipu­tados y 4 de go­ber­na­dor. La se­cre­ta­ria de Sa­lud, Glo­ria Molina Gam­boa in­vi­tó a la po­bla­ción a va­cu­nar­se con­tra la in­fluen­za y ex­tre­mar pre­cau­cio­nes con ni­ños y adul­tos ma­yo­res, an­te el arri­bo de dos nue­vos sis­te­mas fron­ta­les, que des­de es­te vier­nes, oca­sio­na­rán un des­cen­so im­por­tan­te en las tem­pe­ra­tu­ras.

Pi­dió evi­tar cam­bios brus­cos y co­rrien­tes de ai­re; abri­gar­se bien, cu­brir na­riz y bo­ca; con­su­mir ver­du­ras y fru­tas ri­cas en vi­ta­mi­na C; la­var­se las ma­nos con agua y ja­bón, usar gel a ba­se de al­cohol y evi­tar to­car­se la ca­ra con las ma­nos su­cias.

“Es­ta­mos ha­cien­do tra­ba­jo de pro­mo­ción im­por­tan­te pa­ra que la gen­te acu­da a va­cu­nar­se, es­tá por arri­bar un fren­te frío y aún dis­po­ne­mos de 500 mil do­sis con­tra la in­fluen­za”, di­jo.

Y es que es­te vier­nes en­tró el sis­te­ma fron­tal nú­me­ro 9 de la tem­po­ra­da a te­rri­to­rio ta­mau­li­pe­co y, de acuer­do con el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal en su pro­nós­ti­co ex­ten­di­do, pre­vé un nue­vo fren­te frío pa­ra el lu­nes que oca­sio­na­rá tem­pe­ra­tu­ras en­tre 0 y 5 gra­dos en zo­nas al­tas del es­ta­do.

Aña­dió que en lo que va de la tem­po­ra­da in­ver­nal se han apli­ca­do un pro­me­dio de 80 mil do­sis de va­cu­na an­ti­in­fluen­za, por lo que in­sis­tió en su lla­ma­do pa­ra acu­dir a su uni­dad de sa­lud co­rres­pon­dien­te a so­li­ci­tar­la.

Re­fi­rió que las in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias agu­das se en­cuen­tran con un pro­me­dio en­tre 10 mil y 13 mil ca­sos se­ma­na­les en to­do el es­ta­do.

Re­né Osi­ris dio ci­fras de lo he­cho en el úl­ti­mo año.

Ex­hor­tan a apli­car­se la va­cu­na con­tra la in­fluen­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.