Bus­can qui­tar im­pues­to a tar­je­tas ban­ca­rias

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región - PÁNUCO

La fal­ta de ban­cos en el nor­te de Ve­ra­cruz, ge­ne­ra que los cuen­taha­bien­tes pa­guen co­mi­sio­nes, por ello se pre­sen­tó una pro­pues­ta an­te el Con­gre­so pa­ra eli­mi­nar el im­pues­to de has­ta 20%.

De acuer­do a Adrián Moc­te­zu­ma Ovie­do, eco­no­mis­ta con es­pe­cia­li­dad en ma­ne­jo ban­ca­rio, de con­cre­tar­se la pro­pues­ta de los dipu­tados, ca­da tra­ba­ja­dor de­ja­ría de pa­gar lo equi­va­len­te al 20% de su sa­la­rio, pues el nú­me­ro de dis­po­si­cio­nes eco­nó­mi­cas que ha­ce por mes, lo lle­va­ría a pa­gar ex­ce­den­tes en co­mi­sio­nes.

El he­cho de que no ha­ya una su­cur­sal ban­ca­ria de la mis­ma tar­je­ta tam­bién im­pli­ca gas­tos de en­tre 25 y 35 pe­sos por ca­da dis­po­si­ción en ca­je­ros, de la mis­ma ma­ne­ra en al­gu­nos co­mer­cios se apli­ca un 3% de ex­ce­den­te en ca­da com­pra ba­jo el ar­gu­men­to que es la co­mi­sión que co­bran los ban­cos en­tre otras mo­da­li­da­des de co­bro.

Moc­te­zu­ma Ovie­do des­ta­có que al­gu­nas co­mi­sio­nes no pue­den eva­dir­se pues se tra­ta transac­ción ban­ca­ria y en es­te con­tex­to no se pue­den eli­mi­nar.

To­mar agua del Pánuco be­ne­fi­cia­ría a la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.