Gim­na­sia. Daf­ne y Me­lis­sa lo­gran me­da­lla en Ru­sia

Gim­na­sia tram­po­lín. En el cer­ta­men mun­dia­lis­ta que se rea­li­za en San Pe­ters­bur­go, Daf­ne Navarro y Me­lis­sa Flo­res se col­ga­ron la me­da­lla de bron­ce en la mo­da­li­dad sin­cro­ni­za­da

Milenio Tamaulipas - - Portada - SAN PE­TERS­BUR­GO, RU­SIA

Daf­ne Navarro y Me­lis­sa Flo­res hi­cie­ron his­to­ria, lue­go de con­se­guir la pri­me­ra me­da­lla pa­ra Mé­xi­co en un Cam­peo­na­to Mun­dial de gim­na­sia de tram­po­lín. El jue­ves, las tri­co­lo­res ya ha­bían de­ja­do hue­lla al ac­ce­der a la fi­nal de es­ta jus­ta que se rea­li­za en San Pe­ters­bur­go, pe­ro no se con­for­ma­ron con eso, y ayer en la dispu­ta por las pre­seas, sor­pren­die­ron con su ac­tua­ción pa­ra que­dar­se con la me­da­lla de bron­ce.

Tras ha­ber ac­ce­di­do a la fi­nal en sép­ti­mo pel­da­ño, la pa­re­ja me­xi­ca­na fue la se­gun­da en te­ner su ac­tua­ción en esa eta­pa, don­de se co­lo­có en pri­me­ra po­si­ción al ob­te­ner una pun­tua­ción de 43.950 uni­da­des.

Así pa­sa­ron las du­plas de Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na, Fran­cia y Aus­tra­lia, pe­ro las me­xi­ca­nas se­guían en la pri­me­ra po­si­ción, has­ta que lle­ga­ron las ca­na­dien­ses Ro­san­nagh Ma­cLen­nan y Sa­rah Mi­let­te, quie­nes ba­ja­ron se col­ga­ron la pre­sea de pla­ta con 47.500; y las ja­po­ne­sas Hi­ka­ru Mo­ri y Me­gu Uya­ma que subie­ron a lo al­to del po­dio con 48.340.

“Era la pri­me­ra fi­nal que se con­se­guía en un cam­peo­na­to mun­dial. Aho­ra la me­da­lla no tie­ne pre­ce­den­tes. Ellas se pre­sen­ta­ron, hi­cie­ron su tra­ba­jo en el tram­po­lín y de la mano de las con­se­cuen­cias de la fi­nal lo­gra­ron una pre­sea histórica. Ellas me­re­cían ga­nar ese me­tal lue­go de ha­cer bien su la­bor. Es­ta­mos con­ten­tos con es­ta me­da­lla”, de­cla­ró el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Gim­na­sia, Gus­ta­vo Sa­la­zar.

Pre­vio a es­te Cam­peo­na­to Mun­dial, las me­xi­ca­nas par­ti­ci­pa­ron en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla, don­de Daf­ne ob­tu­vo la me­da­lla de oro, mien­tras que Me­lis­sa se que­dó con la pla­ta, por lo tan­to, las com­pe­ti­do­ras tu­vie­ron un buen pa­so es­te 2018.

Pe­ro aún no ter­mi­na la ac­tua­ción de Mé­xi­co en el Mun­dial de San Pe­ters­bur­go, ya que Daf­ne Navarro bus­ca­rá es­te sá­ba­do un lu­gar pa­ra la fi­nal en la mo­da­li­dad in­di­vi­dual.

La me­xi­ca­na Daf­ne Navarro se ins­ta­ló en la se­mi­fi­nal del Mun­dial lue­go de co­lo­car­se en el sép­ti­mo pues­to de la ca­li­fi­ca­ción con una su­ma de 102.785 pun­tos; que­da­ron arri­ba de ella, la ru­sa Ya­na Pa­vlo­va (1) con 107.180, las chi­nas Xue­xing Zhu (2) y Lin­gling Liu (3) con 106.425 y 105.805, de ma­ne­ra res­pe­cLa ti­va, la ja­po­ne­sa Hi­ka­ru Mo­ri (4) con 104.350, la ca­na­dien­se Ro­san­nagh Ma­cLen­nan (5) con 104.070 y la bri­tá­ni­ca Br­yony Pa­ge (6) con 103.065.

De es­ta ma­ne­ra, la gim­na­sia de Mé­xi­co ha lo­gra­do en una se­ma­na dos re­sul­ta­dos his­tó­ri­cos, el pri­me­ro de ellos fue la me­da­lla de bron­ce de Ale­xa Mo­reno en el Mun­dial de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca, que se reali­zó en Doha.

Pa­ra la ma­la for­tu­na de Daf­ne Navarro y Me­lis­sa Flo­res, la mo­da­li­dad sin­cro­ni­za­da del tram­po­lín no es­tá den­tro de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, ya que pa­ra el pro­gra­ma de es­ta jus­ta so­lo es­tán con­tem­pla­das las prue­bas in­di­vi­dua­les.

Me­lis­sa Flo­res y Daf­ne Navarro, du­ran­te la fi­nal del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.