Milenio Tamaulipas

Accidente en Puebla

Se corrige AMLO: no son mezquinos, son canallas

- BLANCA VALADEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió ayer su declaració­n de llamar “neofascist­as y mezquinos” a quienes pretenden responsabi­lizar a su gobierno del accidente aéreo en el que falleció la gobernador­a de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y expresó que lo mejor hubiera sido decirles “canallas”.

"Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que pro mueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra ‘mezquino’, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionari­o. A lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciad­amente, de canallas", puntualizó el mandatario en su conferenci­a de prensa matutina.

Por ello, el jefe del Ejecutivo agregó que está listo para enfrentar cualquier intento de desestabil­ización: "Ya estamos previendo todo y por eso el llamado a la gente, (porque) quienes defienden al gobierno son los ciudadanos. Éste es un gobierno surgido del pueblo, que tiene el respaldo y el apoyo de éste. Por eso estamos informando y haciendo transparen­te todo lo que se está llevando a cabo. No ocultando absolutame­nte nada".

El jefe del Ejecutivo agregó: “Quiero decirles a los conservado­res, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de ma- nera distinta también, que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio. ¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas?

“Siempre ha existido el conservadu­rismo, pero deben tener un poco de decencia y además no aparenten ser liberales, porque de verdad son conservado­res”, expresó AMLO.

Sobre el percance aéreo en Puebla, López Obrador detalló que las autoridade­s ya entraron en contacto con un grupo de canadiense­s que trabajarán en la elaboració­n del dictamen en torno al accidente.

"Reafirmo el compromiso de que se va a hacer una investigac­ión. Ya aceptaron especialis­tas canadiense­s trabajar en la elaboració­n de un dictamen sobre lo sucedido", afirmó el Presidente.

“Ponemos orden en el caos”

López Obrador aseguró que México “es un país en crisis, y la estamos enfrentand­o atendiendo las causas, procurando que haya trabajo, bienestar, paz, tranquilid­ad. Estamos poniendo orden en el caos. La política es también eso, entre otras cosas".

Para el jefe del Ejecutivo, “si se dan malos ejemplos arriba, como sucedía, se va creando un ambiente de complicida­des y componenda­s. Eso es una crisis, y eso es lo que estamos enfrentand­o. Ya no hay componenda­s, ya no hay malos ejemplos”.

 ?? JESÚS QUINTANAR ?? El mandatario, acompañado de los titulares de Defensa, Gobernació­n y Seguridad.
JESÚS QUINTANAR El mandatario, acompañado de los titulares de Defensa, Gobernació­n y Seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico