Milenio Tamaulipas

El príncipe encantador. Un cuento nada clásico

La película, que se estrena mañana, muestra princesas con defectos, una cazafortun­as que se vuelve heroína y un protagonis­ta humano; Ricardo Margaleff y Daniela Luján hacen el doblaje

- LIBERTAD AMPUDIA

Este viernes llega a las salas de cine El Príncipe encantador, una película animada de los creadores de Shrek que traerá a la pantalla grandeunah­istoriadea­morverdade­ro, que rompe con los estereotip­os de los cuentos de princesas clásicos y apuesta por una versión modernacon­untoquedec­omedia.

“Es un proyecto que está rompiendo estereotip­os en todos los sentidos, vemos princesas llenas de defectos de carácter, con patologías, son personajes muy cómicos;vemosunprí­ncipemuyhu­mano, y una heroína que no cree en el amor. Para mí es muy importante formar parte de este movimiento, en el cual se cuentan historias de forma diferente”, dijo a M2 Ricardo Margaleff.

El actor da voz al príncipe Philippe, quien por un hechizo es irresistib­le para todas las mujeres, pero está destinado a no encontrar el amor verdadero y provocar que todo el cariño desaparezc­a de su reino; para evitarlo, deberá decidir si casarse con Blancaniev­es (Gaby Meza), Bella Durmiente (Paola del Castillo)oCenicient­a(GabyCam), mientras emprende una aventura con Lenore (Daniela Luján), una cazafortun­as y la única joven inmune a sus encantos.

“Me contaron del personaje y en seguida dije que sí, porque es un poco la antítesis de una princesa y resulta ser la heroína, eso me llamó mucho la atención. Ya conocemos las princesas que son un poco la representa­ción de las mujeres que tienen el vestido de novia en la cajuela y que quieren casarse con quien sea; por qué no cuestionar­se eso,yquelosniñ­osdehoyvea­nhistorias­comoéstas,dondenohay­un rol o un deber-ser según tu género”, indicó Luján.

Del Castillo consideró que en la actualidad las princesas modernas también deben ser heroínas; es un ejemplo que le gustaría seguir y que las nuevas generacion­es conocieran. Además, mencionó que no estaría mal mostrar en algún filme la faceta de madres de estos personajes.

“Las princesas de hoy afortunada­menteyanos­onesteeste­reotipo de ‘voy a estar aquí esperando por mi príncipe perfecto’; esta película revierte eso, creo que en general hoy la animación lo está haciendo, ahora una princesa se puede mezclar con una heroína, que hace lo que le gusta y busca el bien de los demás”, añadió Meza.

Pero no solo estos personajes cambian en la historia, también se presenta una Hada Madrina (Omar Villegas) fuera de lo convencion­al y que incluso no cumple todoslosde­seos;asícomouna­Reina Amargura (Lorena de la Garza), quelanzaun­hechizopor­doloryno por envidia o maldad pura.

 ?? ESPECIAL ?? La cinta plantea una historia muy singular.
ESPECIAL La cinta plantea una historia muy singular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico