Milenio Tamaulipas

Primero, Broner; después, verá

- ÉRIKA MONTOYA

MannyPacqu­iaovolvióa­entrenaren­elWildCard.CHRISFARIN­A Tranquilo, sonriente y con la paciencia que lo caracteriz­a, Manny Pacquiao regresó al gimnasio Wild Card en California – luego de dos años de no entrenar en el lugar en donde se preparó para conquistar los campeonato­s que lo avalan como uno de los peleadores más dominantes de la historia– dispuesto a contestar una y otra vez la misma pregunta: “¿habrá revancha con Floyd Mayweather?”.

Ayer el filipino sostuvo un entrenamie­nto público a 10 días de su enfrentami­ento ante el estadunide­nse Adrien Broner en Las Vegas, pero todos los presentes dieron por sentado que PacMan retendría el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y buscará saldar las cuentas con Mayweather, luego de que fuera vencido por decisión unánime.

Con calma, Pacquiao fue explicando que antes de pensar en su siguiente pelea tiene la obligación de vencer a un rival 11 años más joven, que además posee cualidades como fortaleza, velocidad y se sabe mover en el ring.

“No pienso en la pelea que sigue, voy pelea por pelea. Esta será mi primera pelea ya con 40 años y quiero darle a los fanáticos lo que les gusta ver. No tomo a la ligera a Broner, pues lo he escuchado muy motivado y hablando de noquearme, eso es garantía de una gran pelea”, declaró el oriental, quien lo intentó, pero no pudo evitar mencionar el “pero si Floyd Mayweather quiere una revancha, la habrá”.

A pesar de que ha mencionado que se siente como cuando tenía 29 años, Pacquiao –quien hace 10 años sembró terror al dar cuenta de peleadores elite de diferentes categorías– ahora ve en Broner un reto grande que le genera una gran emoción.

“No lo niego, a mi edad esto es un reto importante, pero en la for-

ma en la que trabajo me permite dar lo mejor arriba del ring y eso es lo que quiero, que el fanático me recuerde por eso”, concluyó.

“Mejor que nunca”: Roach

Luego de limar asperezas y volver al equipo, el entrenador Freddie Roach está de vuelta en la esquina de Manny Pacquiao para completar esa dupla que venció a peleadores como Óscar de la Hoya, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Ricky Hatton, Miguel Cotto y Antonio Margarito.

“Es bueno verlo de vuelta y así. No solo está de regreso el mejor peleador al que he entrenado, está de vuelta mi mejor amigo. Esto está funcionand­o de maravilla y me gusta lo que veo. Un peleador motivado que habla de noquear a su rival. Hace mucho que no lo veía así y me da mucho gusto”, declaró el entrenador que durante siete años fue reconocido como el mejor entrenador.

Roach habló de la edad de Pacquiao como si el filipino fuera ajeno al paso del tiempo, mencionó la velocidad, fortaleza y precisión sugiriendo que es un mejor peleador en relación a su versión de hace 10 años.

“Tengo un acuerdo con Manny desde hace muchos años, quedé en que cuando detectara que ya no es el mismo, que ya no responde igual le diría y sin dudarlo se retiraría, pero ahora como veo las cosas no veo cómo eso vaya a pasar”, finalizó Roach.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico