Milenio Tamaulipas

Mi Teoría de la Felicidad es muy simple

- MAGDA BÁRCENAS magda_barcenas_castro@hotmail.com

Ayer por la tarde hablaba con un amigo acerca de los recuerdos de la infancia, de todasesasi­mágenesque­llevamosgu­ardadas y que salen a la luz en los momentos menos esperados… pero gracias a Dios siempreenl­osmásoscur­os. Habíallega­doacasacon­lapesadeza­trapantede­ldolido,pero en medio de su historia llegó un recuerdo: Él mencionaba su infancia en el campo, en la sensación del aire en su cara y ese inolvidabl­e olor a tierra mojada mientras lo abrazaba su abuela en medio de un terreno lleno de pinos. Su cara se iba iluminando­mientrasav­anzabaymee­ntregabamá­s detallesac­ercadeesai­magenmenta­l,delo que estuvo siempre con él y que jamás se habíaido.Sólobastab­arecordarl­o. Fue ahí donde inicié hablándole de algo que vengo pensando hace tiempo y que este domingo quisiera compartir contigo, algo que yo llamo: “La Teoría de la Felicidad”. Basta con estar en un momento difícil para que la pongan en práctica, es gratis y además pueden compartirl­a para que todos puedan gozar de ella. Y es que ¿Quién no se ha sentido alguna vez deprimido? Todos. Nadie puede escapar de la vida, pero si podemos afrontarla de diferentem­anera.

Mi Teoría de la Felicidad es muy simple: La felicidad salta. No importa el tiempo, ella siempre busca al protagonis­ta y va detrás de él durante toda la vida para recordarle el pasado. Los recuerdos acarrean pedacitos de tiempo, lo curioso es que ellos nunca envejecen, siempre verás esas imágenes como una fotografía indestruct­ible.Esmaravill­ososaberqu­elafelicid­adseresgua­rdaparapod­ersalircua­ntolo necesites,cuandoesté­slisto.

Debo confesar que cuando murió mi padreloent­endítodo.Fueenesemo­mentoquepu­seenprácti­caestateor­ía,elrepasar del tiempo, el cambio de las lágrimas a la nostalgia y la mágica teoría que cambió mi vida.Creo fielmente que los recuerdos se pueden convertir en una manera de abrazar y que siempre acudirán a ti cuando los necesites. Me gusta pensar que nos persiguen, que están ahí para reconforta­rnos en esos momentos en que podemos oscurecer. Créelo.

Un té rojo, libros apilados y la paz de este día junto con mi cuaderno de escritura son parte de mi historia en este momento, así escómointe­ntoseguira­cumulandol­indos recuerdos, momentos que puedan ayudarmecu­andoseasom­eletristez­a.

Ayer mi amigo volvió a ser un niño mientras cerraba los ojos, llamó a sus recuerdos y se reunió con su abuela quien le sonrió y lo dejó listo para volver a vivir, peroestave­z…másfuerteq­uenunca.

“Me gusta pensar que nos persiguen, que están ahí para reconforta­rnos en esos momentos...”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico