Milenio Tamaulipas

Carneros neutraliza a Elliott y echa a Vaqueros de la postempora­da

NFL. Corriendo el ovoide, los angelinos terminaron con la temporada de Dallas

-

En un juego que, como se esperaba, fue muy cerrado, los Carneros de Los Ángeles sufrieron pero superaron 30-22 a unos aguerridos Vaqueros de Dallas que murieron con el orgullo intacto... aunque fue su sexta derrota consecutiv­a en ronda divisional.

Una sola vez en la temporada, los de la Estrella Solitaria permitiero­n 30 puntos: en la Semana 17, en un juego sin relevancia para ellos y que terminaron ganando 36-35 a los Gigantes. Ayer volvieron a hacerlo, pero el resultado fue muy diferente: perdieron y con la derrota terminaron su temporada.

La razón fue que no pudieron detener el ataque terrestre de los Carneros y permitiero­n a dos superar el centenar de yardas: el sorpresivo a C.J. Anderson, quien terminó con 123 yardas y 2 TD en 23 acarreos, y el esperado Todd Gurley II, que sumó 115 y un TD en solo 16 acarreos.

Con eso fue suficiente para no solo hacer intrascend­ente la pobre actuación de su QB, Jared Goff, quien terminó completand­o solo 15 de 28 intentos, para 186 yardas, sin TD ni intercepci­ón, sino también las actuacione­s de sus rivales, por quienes sobresalió el receptor Michael Gallup, con 119 yardas, mientras las estrellas, Dak Prescott y Ezequiel Elliott, fueron maniatadas. Prescott terminó con 20 de 32 para 266, un TD sin intercepci­ón y Elliott fue limitado a 47 yardas en 20 acarreos, ambos con sendos TD por tierra.

A pesar de que durante la semana se habló de que la defensiva de los texanos era un as bajo la manga que podría impulsarlo­s en esta postempora­da, únicamente hubo una captura, y ésta fue obra de Los Ángeles, pero no de su estelar, Aaron Donald, sino de Dante Fowler Jr. Como dato curioso, ningún jugador alcanzó el doble dígito de tacleadas. Jaylon Smith fue el mejor de los Vaqueros, con nueve, y un trío compartió el liderato de los Carneros, con siete.

Ésta fue la primera victoria en postempora­da para los Carneros desde el 8 de enero de 2005 (14 años), cuando comandados por Marc Bulger superaron, en ronda de comodines, por 27-20 a los Halcones Marinos de Seattle. Fue también la primera en la carrera del coach Sean McVay, quien aún cuenta con 32 años de edad (cumplirá 33 hasta el 24 de enero), y de todo el grupo de jugadores que le han dado una nueva cara a los angelinos desde hace algunos años: el quarterbac­k Goff, el corredor Gurley II y el liniero defensivo Donald.

De esta manera, el joven McVay le ganó el duelo de entrenador­es a Jason Garrett (de 52 años), haciendo ver mal al que parecía ser el punto más fuerte de los de la Estrella Solitaria: la defensiva terrestre.

Ya instalados en la final de conferenci­a, su primero en 17 años, los Carneros solo esperarán el juego de hoy entre Santos y Águilas para saber si lo jugarán en casa o tendrán que viajar a Nueva Orleans.

 ??  ??
 ?? REUTERS ?? C. J. Anderson señaló al cielo tras su primer touchdown del partido.
REUTERS C. J. Anderson señaló al cielo tras su primer touchdown del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico