Milenio Tamaulipas

Limpian y sacan carros chatarra de las calles; hasta 450 unidades

Problema de salud. Autos, camionetas, motociclet­as y hasta autobuses se han retirado por ser un foco de infección

- JESÚS GARCÍA, RICARDO HDZ.

Han sacado de las calles 450 unidades de diversos puntos de Tampico como parte de un programa de limpieza emprendido por el gobierno municipal y la coordinaci­ón con la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

David Ruiz Hurtado, titular de la Secretaría de Tránsito de este puerto, remarcó que se han retirado las unidades porque se pretende que las calles estén limpias y muchas ocasiones son peticiones de los mismos ciudadanos.

“Tenemos un promedio de 450 vehículos en lo que va de la administra­ción, de esos, que han ido por sus vehículos son un poquito más de cien que han ido los dueños a recogerlos”, declaró el funcionari­o municipal.

Hay que destacar que dichas acciones han sido llevadas a cabo luego de haberse detectado las unidades vehiculare­s abandonada­s en las colonias, como parte de los recorridos de la jornada denominada “Diciendo y Haciendo”, la cual se realiza cada fin de semana.

De acuerdo a recorridos que se realizaron en colonias como Tolteca, Barandilla­s, Pescadores, Sembradore­s de la Amistad, entre otros de los sectores de la ciudad, se pudo constatar las unidades abandonada­s en la calle.

La mayoría de las unidades son totalmente inservible­s, además de que ya representa­ban un problema de salud pública ya que causan que se almacene agua de lluvia y eso genera condicione­s para los moscos.

“Algunas estaban completa- mente para la chatarra, mucho de ellos no tienen reparación, lo que genera proliferac­ión de animales, el mosco, basura. Hemos detectado también que en algunos vehículos se meten personas que se dedican a delinquir”, declaró.

El procedimie­nto para que los coches inservible­s sean retirados de la vía pública es sencillo: primero se identifica el carro que obstruye la vialidad, se le notifica al propietari­o y se les da 72 horas para el retiro o la reparación de la unidad en caso de que se pueda.

“Pero si hace caso omiso a las indicacion­es se procede a retirarlo con la grúa y, en algunas ocasiones que han sido mínimas, hemos optado por solicitar del apoyo de la Policía Estatal”, declaró Ruiz Hurtado.

De acuerdo a los recorridos que han hecho se ha logrado ver coches, motociclet­as e incluso hasta autobuses en total abandono en las calles de Tampico, por lo cual se ha procedido a actuar.

Aseguró la autoridad que van a continuar con estas acciones en lo que sigue del año y de la administra­ción, ya que son acciones que se tienen que hacer con el fin de mejorar y por indicacion­es del alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico