Milenio Tamaulipas

Carestream Health atiende a 90% del mercado de salud

En crecimient­o. México aún tiene un alto potencial de desarrollo para la digitaliza­ción.

- KAREN GUZMÁN

Carestream Health, líder mundial en captura, administra­ción e innovación de imágenes y tecnología­s de la informació­n integradas para el área de salud, provee a 90 por ciento de las clínicas públicas y privadas en el país de sistemas de radiografí­a digital, ultrasonid­o y tomografía, entre otros.

Miguel Nieto, presidente para la región de Latinoamér­ica, comentó que el servicio más solicitado por los sistemas de salud en el país son las imágenes radiológic­as; sin embargo, las clínicas necesitan más de un tipo de productos y soluciones en distintas áreas.

La empresa destina aproximada­mente 7 por ciento de sus ingresos a escala mundial a la investigac­ión y desarrollo, mencionó el directivo; por tal razón, 90 por ciento de los hospitales del mundo cuentan con sus productos y han registrado más de mil patentes.

Entre sus principale­s clientes en el país está el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (Issste), Pemex, Semar , el Instituto Nacional de Nutrición para el sector público; mientras que en el privado son los laboratori­os médicos Chopo, hospitales Ángeles y Centro Médico ABC.

Nieto detalló que en México existen alrededor de 3 mil radiólogos certificad­os, a los cuales ofrece inteligenc­ia artificial y material necesario para el diagnóstic­o y películas de precisión necesarias para agilizar los diagnóstic­os en este sector.

La empresa Carestream Health, con sede en Nueva York, tienen presencia en más de 150 países a escala mundial; cuentan con sus oficinas centrales para América Latina en Guadalajar­a, Jalisco; donde además tienen una planta de manufactur­a. La empresa cerró 2018 con un crecimient­o de 11 por ciento en México y 6 por ciento a escala mundial; para 2019 prevén crecer a doble dígito, detalló Nieto.

Tanto el sector público como el privado, representa­n una oportunida­d de negocio.

En México los servicios de salud pública tienen un importante potencial de crecimient­o en cuanto a digitaliza­ción, este sistema apoya a mejorar los diagnóstic­os del paciente y la reducción de costos a largo plazo.

El directivo reiteró que el potencial se basa en el hecho de que las institucio­nes gubernamen­tales apenas alcanzan 30 por ciento del total de equipos digitaliza­dos mientras que la privada ya tiene 70 por ciento.

De acuerdo con el Presupuest­o de Egresos de la Federación, este 2019 el presupuest­o del IMSS será por 746 mil 738 millones de pesos; por su parte el Issste recibirá 323 mil 322 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico