Milenio Tamaulipas

Pachuca despierta en casa

Liga Mx. Con cierta facilidad, los Tuzos golearon a un Querétaro muy endeble

- CARLOS VEGA

Pachuca se impuso 3-0 a Querétaro en la cancha del estadio Hidalgo, partido en el que los refuerzos no se hicieron presentes en el marcador, pero jugadores como Franco Jara y Ángelo Sagal, a quienes se les dio continuida­d, respondier­on con goles.

La primera mitad se mantuvo pareja entre ambos equipos, tanto Tuzos como Gallos contaron con pocas jugadas de peligro frente al marco rival, pero conforme avanzaron los minutos, los dos se fueron asentando en la cancha

Un factor determinan­te para el desarrollo del juego fue la temprana expulsión de Daniel Villal- ba, al minuto 14, después que el argentino le aplicó una plancha en la pierna derecha a Jorge Hernández.

Luego de esa acción, los locales se hicieron del control del esférico y comenzaron a orquestar más jugadas peligrosas contra la portería del joven guardameta Gil Alcalá, pero sin éxito alguno; siendo Edwin Cardona uno de los más participat­ivos con varios tiros desde fuera del área, además de Víctor Guzmán y el Burrito Hernández que al no poder profundiza­r en la defensa hidalguens­e, probaron por la misma vía.

Del lado queretano, el brasileño Camilo Sanvezzo tuvo la mejor oportunida­d para su equipo, pero Alfonso Blanco evitó la caída de su marco. De esa manera se fueron al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue distinto, Querétaro tuvo la iniciativa para ir al frente, a pesar de contar con un hombre menos en el terreno de juego, con Sanvezzo como su mejor arma, el cual se botana constantem­ente para recibir el balón y así preocupar a la defensa de Pachuca.

El conjunto de Pako Ayestarán abrió el marcador al minuto 51, gracias a un potente disparo del chileno Ángelo Sagal, quien colocó la pelota en el ángulo superior derecho de la meta visitante. Con la anotación en contra, Rafael Puente comenzó a mover sus piezas para revertir la situación, lo que resultaba complicado por la inferiorid­ad numérica de Gallos en el campo, pero los hidalguens­es no cesaron a la ofensiva para ampliar su ventaja.

Franco Jara fue el encargado de aumentar la ventaja de

los Tuzos al minuto 65, luego de que el argentino aprovechar­a un buen pase de Sagal para disparar de pierna izquierda y firmar el 2-0.

Pasaron los minutos y la situación de Gallos no mejoró, incluso con los cambios; el equipo dejó de ser peligroso, se comenzaba a ver superado en el medio campo y asediado en zona baja por las constantes llegadas de los locales.

El tercer tanto de Pachuca fue un autogol del paraguayo Miguel Samudio en el 83’, tras desviar un centro de Ismael Sosa hacia su propia portería y así sentenciar el 3-0 final.

Con este triunfo y luego de dos jornadas, los Tuzos suman sus primeras unidades del Clausura 2019, después de la goleada recibida la semana pasada frente a Monterrey, mientras los Gallos Blancos ligaron su segunda derrota. Es muy temprano para juicios, pero Pachuca y Querétaro ya comienzan a mostrar sus fortalezas y debilidade­s.

 ?? IMAGO7 ?? Los Tuzos mostraron poderío ofensivo.
IMAGO7 Los Tuzos mostraron poderío ofensivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico