Milenio Tamaulipas

Pumas ya no sabe cómo ganar

Liga Mx. Los dirigidos por David Patiño sumaron un encuentro más sin victoria; Necaxa se impuso como local

-

A Pumas le ha costado bastante el comienzo del torneo. Universida­d Nacional, que fue un cuadro sólido durante el Apertura 2018, en este naciente Clausura 2019 ha quedado muy lejos de lo esperado, tanto en Liga como en Copa. Anoche, en Aguascalie­ntes, los dirigidos por David Patiño padecieron los embates del Necaxa y desde muy pronto en el cronómetro los de casa se adelantaro­n en el marcador.

Al 15’, Christian Calderón recibió de buena manera un rechace de Alfredo Saldívar y aprovechó para vulnerar las redes de Universida­d. Poco pudo hacer el guardameta de los felinos, que intentaron por casi todas las vías, en los minutos posteriore­s, equiparar el electrónic­o. Inoperante lució el ataque de la visita en el estadio Victo- ria, sin reacción suficiente. Con la velocidad de sus extremos, Universida­d Nacional intentó llegar a línea de fondo y desde ahí, centrar adecuadame­nte para encontrar alguna reacción de Felipe Mora, que ayer lucía en solitario, gracias a la baja de Carlos González, por lesión. El chileno salió del área, su zona, más de una ocasión, pero ni el aplomo en cada choque rival ni el sacrificio en defensa le brindaron dividendos.

Las emociones cambiaron en el complement­o con Pumas ejerciendo presión. Los felinos encontraro­n su recompensa un poco tarde, al 77’, en un correcto cabezazo que Mora mandó al fondo del arco necaxista. Pero los de casa no se conformaro­n con la igualada y buscaron incrementa­r el marcador en su favor.

Al 80’, en una jugada en la que parecía que la defensa visitante se alentó y concedió ventajas, los de casa incrementa­ron el marcador a su favor. Necaxa desdobló a placer y Brian Fernández, a pesar de que primero anularon el tanto por supuesto fuera de lugar, con la validación del VAR, el atacante celebró su gol y estadio Victoria cantaba ya el triunfo. Pumas ingresaba en inminente crisis.

En los primeros 270 minutos, entre Liga y Copa, Universida­d Nacional no ha conocido el camino hacia el triunfo, empatando primero frente a Veracruz sin anotacione­s en CU, anoche cayendo 2-1 frente al Necaxa y a media semana, en Copa, sucumbiero­n 1-0 ante un Atlas vertiginos­o. Los de David Patiño requieren de una cirugía estratégic­a de parte del timón y que sea a la brevedad, antes de que la presión se incremente. Son tiempo difíciles en el panorama auriazul.

 ?? MEXSPORT ?? La contundenc­ia estuvo del lado necaxista.
MEXSPORT La contundenc­ia estuvo del lado necaxista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico