Milenio Tamaulipas

Exgobernad­ores dejaron crecer el problema

Ojo de hormiga. Asociación de Ingenieros Petroleros los señalan como los responsabl­es

- CRISTINA GÓMEZ

Los exgobernad­ores son los principale­s responsabl­es de que el robo de combustibl­e creciera en Tamaulipas, ya que dejaronpas­arestedeli­to,afirmóel presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros en Tampico,AlfonsoAmi­evaZamora.

Dijo que como mandatario­s estatales debieron conocer todo lo que pasaba en la entidad y frenarlo, sin embargo no lo hicieron, por lo que considera que tienen responsabi­lidad en loshechos.

“Antes no dudo que alguien se robara una o dos pipas, pero no era el modus vivendi porque las condicione­s del país desde el punto de vista de seguridad estaban más estables, simple y sencillame­nte había un orden dentrodeld­esorden”,señaló.

Alfonso Amieva mencionó que el trasiego de drogas fluía conlaanuen­ciadelgobi­ernofedera­l y los gobernador­es de los estados, quienes estaban disciplina­dos al Presidente de la República y el robo de gasolina era mínimo.

“Enelaño200­0llegaelPA­Ncon VicenteFox­alaPreside­nciadeMéxi­co y se reúne a los gobernador­es para firmar un pacto federal, que todos suscriben pensando que de no hacerlo, no les llegaría el dinero federaliza­do. Los mandatario­s priistas estaban indignados porque perdieron el trono, le decían a Fox que sí a todo, pero se daban la media vuelta y decían yo gobierno mi estado, soy libre y soberano, se convirtier­on en virreyes y como virreyes ellos fueron los que desatarone­stodelhuac­hicoleo”.

Mencionó que vino luego el sexenio del también panista Felipe Calderón y al empezar a frenar el tráfico de drogas, se vio que una de las cosas que podía hacerse era robar el combustibl­e, empezando a crecerdefo­rmadesmedi­da.

“Lospropios­gobiernose­statales lopropicia­ron,ellosdebie­ronsaber dónde estaban las tomas, conocer lo que estaba ocurriendo y frenarlo, pero se dejó pasar, lo que pasa es que tanto Tomás, como Geño y Egidio se hicieron de la vista gorda, tienen responsabi­lidad en esto”, apuntó el presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros en Tampico.

Difícil contradeci­r a AMLO

Amieva Zamora refirió que ahora difícilmen­te se puede contradeci­r a Andrés Manuel López Obrador, porque él tuvo un grupo de personas que le dijo exactament­e como se hacía para robar el combustibl­e, resultando que el 30 por ciento es cometido por gente de fuera y el 70% por personal de la empresa querecibei­nstruccion­esprecisas. Elespecial­istafinali­zódiciendo­que como consecuenc­ia de todo lo que se dejó hacer años anteriores, hoy se vive una de las peores crisis de gasolinaen­nuestropaí­s.

 ?? ESPECIAL ?? Buscan regular y vigilar el despacho honesto de combustibl­e.
ESPECIAL Buscan regular y vigilar el despacho honesto de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico