Pre­vén au­men­to en tras­la­do de ga­so­li­nas por fe­rro­ca­rril

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región - PA­BLO RE­YES

Por cie­rre de duc­tos de Pe­mex el sin­di­ca­to Fe­rro­ca­rri­le­ro en Ciu­dad Madero pre­vé un in­cre­men­to en el mo­vi­mien­to de com­bus­ti­bles, por lo que se de­cla­ran pre­pa­ra­dos pa­ra so­por­tar cual­quier au­men­to de tra­ba­jo.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Sec­ción 6 del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Fe­rro­ca­rri­le­ros de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (STFRM), Efraín Cór­do­va Ro­drí­guez, ase­ve­ró que ac­tual­men­te mue­ven 60 ca­rros por vías ha­cia San Luis Potosí dia­ria­men­te con 80 mil li­tros de com­bus­ti­ble ca­da uno, lo que se tra­du­ce en cua­tro mi­llo­nes 800 mil li­tros. “Pre­ve­mos que se in­cre­men­te el trans­por­te de com­bus­ti­bles en un fu­tu­ro por me­dio del fe­rro­ca­rril con to­dos es­tos te­mas que se han da­do por el cie­rre de los duc­tos y se de­be de abas­te­cer a las es­ta­cio­nes. So­mos un me­dio se­gu­ro y ma­si­vo pa­ra mo­ver com­bus­ti­bles, ac­tual­men­te se trans­por­tan más de cua­tro mi­llo­nes de li­tros al día”. Cór­do­va Ro­drí­guez, ex­pu­so que ac­tual­men­te se en­cuen­tran ca­pa­ci­tan­do a 15 per­so­nas que tra­ba­ja­rán en las ru­tas en el ca­so de que se ge­ne­re es­te au­men­to en los via­jes.

Afir­mó que mo­vi­li­zar la ga­so­li­na vía fe­rro­ca­rril es de lo más se­gu­ro pa­ra la re­gión, pues no se tie­nen re­gis­tra­dos ro­bos ni asal­tos a los ope­ra­do­res, si­tua­ción con­tra­ria a cuan­do se tras­la­dan en pi­pas. Dia­ria­men­te sa­len des­de Ciu­dad Madero has­ta 60 va­go­nes es­pe­cia­les pa­ra car­ga de com­bus­ti­bles co­mo par­te de la es­tra­te­gia pa­ra sur­tir de com­bus­ti­ble a la zo­na del ba­jío del país.

“Se es­tán rea­li­zan­do las ma­nio­bras de for­ma nor­mal en las ter­mi­na­les de Pe­mex, el 12 de enero se tras­la­da­ron más de cua­tro mi­llo­nes de li­tros de ga­so­li­nas a la ca­pi­tal de San Luis Potosí”.

Agre­gó que con la cons­truc­ción de la zo­na de al­ma­ce­na­mien­to de hi­dro­car­bu­ros, que se cons­tru­ye en la zo­na del puer­to de Al­ta­mi­ra, fa­ci­li­ta­rá el in­cre­men­to en el mo­vi­mien­to de es­tos pro­duc­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.