In­ter­cam­bian tác­ti­cas los gru­pos es­pe­cia­les fron­te­ri­zos

Milenio Tamaulipas - - Ciudad Y Región -

Co­mo par­te de las es­tra­te­gias pa­ra el com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad en el es­ta­do, los ele­men­tos de la Agen­cia de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les de Ta­mau­li­pas, asis­tie­ron a un en­tre­na­mien­to al es­ta­do de Te­xas.

La Uni­dad Es­pe­cial An­ti­cri­men del Con­da­do Starr, por pri­me­ra vez in­ter­cam­bió co­no­ci­mien­tos con los ele­men­tos es­pe­cia­les que en­vió el go­bierno es­ta­tal; even­to en el cual am­bas cor­po­ra­cio­nes sa­lie­ron be­ne­fi­cia­das.

Lo an­te­rior for­ma par­te de la es­tra­te­gia del Go­bierno de Ta­mau­li­pas de com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad, con la que bus­can te­ner una coor­di­na­ción y co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te con au­to­ri­da­des del sur de Te­xas, pa­ra coad­yu­var las ac­cio­nes con­tra la de­lin­cuen­cia en la fron­te­ra de am­bos es­ta­dos.

Los ofi­cia­les de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Ta­mau­li­pas y los agen­tes po­li­cia­cos del Con­da­do Starr, com­par­tie­ron téc­ni­cas, in­for­ma­ción y me­jo­res prác­ti­cas du­ran­te el cur­so ce­le­bra­do en Rio Gran­de City, co­mu­ni­dad que co­lin­da con Ciu­dad Ca­mar­go, Ta­mau­li­pas, lo­gran­do con ello una efec­ti­va in­te­gra­ción.

Víc­tor Ca­na­les, Fis­cal del Con­da­do, ex­pli­có que “en el sur de Te­xas ja­más ha si­do de nin­gu­na ma­ne­ra es­te ti­po de en­tre­na­mien­to, es la pri­me­ra vez que se ha­ce y gra­cias a la ofi­ci­na del go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas y la Ofi­ci­na del Con­da­do he­mos po­di­do jun­tar los agen­tes pa­ra que tra­ba­jen juntos”.

Ar­tu­ro Ro­drí­guez, di­rec­tor de la Agen­cia de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les del Go­bierno de Ta­mau­li­pas, di­jo que gra­cias a es­tos en­cuen­tros se lo­gra for­ta­le­cer a am­bas cor­po­ra­cio­nes y vin­cu­lar es­fuer­zos pa­ra aca­bar con el cri­men que im­pe­ra en la fron­te­ra.

Ofi­cia­les de am­bos la­dos de la fron­te­ra por pri­me­ra vez se coor­di­nan por la se­gu­ri­dad re­gio­nal

“La idea aquí el in­ter­cam­bio de ideas, el in­ter­cam­bio de tác­ti­cas, com­par­tir la in­for­ma­ción que te­ne­mos tan­to no­so­tros co­mo ellos, y es­ta­mos bus­can­do el mis­mo fin, evi­tar que la de­lin­cuen­cia se in­cre­men­te y com­ba­tir­la”, ex­pli­có Ro­drí­guez.

Go­ber­na­dor apo­ya es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad

El go­ber­na­dor Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca se pro­nun­ció a fa­vor de la su­ma de es­fuer­zos de los tres ni­ve­les de go­bierno en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, en el mar­co de la rea­li­za­ción de la Me­sa II: Fe­de­ra­lis­mo y Guar­dia Na­cio­nal, de las Au­dien­cias Pú­bli­cas so­bre el te­ma.

El Con­gre­so de la Unión con­vo­có a la rea­li­za­ción de es­te ejer­ci­cio con el pro­pó­si­to de pro­mo­ver un in­ter­cam­bio de ideas an­te una re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal pa­ra la in­te­gra­ción de una Guar­dia Na­cio­nal.

Ex­pli­có Ca­be­za de Va­ca que, es ne­ce­sa­rio es­pe­ci­fi­car las fun­cio­nes de na­tu­ra­le­za in­ter­me­dia de la guar­dia na­cio­nal, es de­cir, ca­rac­te­ri­zar­la des­de la nor­ma cons­ti­tu­cio­nal co­mo una ins­ti­tu­ción dis­tin­ta y di­fe­ren­cia­ble de las de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.