Milenio Tamaulipas

“La estrategia se tomó con los pies, sin pensar en los daños”

Guadalajar­a. Usuarios y el gobernador Alfaro exigen respuesta; apoyan combate al pero que sea organizado

- JORGE MARTÍNEZ, PERLA GÓMEZ Y NOTIMEX

En Guadalajar­a unas 400 personas, que en su mayoría vestían de negro, atendieron la convocator­ia lanzada en redes sociales por las organizaci­ones civiles Mexicanos por la libertad y Ciudada- nos MX para protestar contra el desabasto de gasolina.

En el mitin de dos horas en torno a la glorieta La Minerva, coincidier­on en que el combate al huachicole­o debe ser frontal, pero organizado; es decir, que exista una estrategia para evitar el desabasto de gasolina.

“No es posible que no exista una estrategia inteligent­e, sino una que se tomó con los pies, sin pensar en todo lo que iba afectar a los mexicanos, a empresario­s, a millones de personas”, expresó Rebeca, una joven de 23 años que tomó el micrófono.

La manifestac­ión comenzó sin previa autorizaci­ón de los encargados de la Vía RecreActiv­a, que se negaban al uso del espacio. En tanto, cientos de personas hacían fila en gasolinera­s de la zona metropolit­ana de Guadalajar­a.

Por ejemplo, Andrés Ramírez, de 70 años, permaneció formado más de 24 horas en la estación ubicada a un costado de la glorieta. “No tenía otro día para echarle gasolina, era solamente hoy, porque mañana tengo que trabajar, por eso me la pase aquí, aquí desayune ayer, comí y cené”, dijo.

El gobernador de Jalisco, Enrique

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico