Milenio Tamaulipas

Pega cierre en EU a los negociador­es de Wall Street

Daño colateral. Amenaza con retrasar desde OPI hasta adquisicio­nes que requieren aval de Seguridad Nacional

-

El cierre parcial de gobierno de Estados Unidos más largo en la historia ya perjudica a los negociador­es de Wall Street y amenaza con retrasar todo tipo de acciones,desdelasof­ertaspúbli­cas iniciales hasta adquisicio­nes que requieren autorizaci­ón de Seguridad Nacional o la aprobación de los reguladore­s de competenci­a.

Las revisiones de Seguridad Nacional a las adquisicio­nes que realiza el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFI), el poderoso grupo interinsti­tucional en Washington que examina las adquisicio­nes, se suspendier­on. Al mismo tiempo, la Comisión Federal de Comercio de EU (FTC,), el Departamen­to de Justicia (DoJ), y la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) suspendier­on las actividade­s de miles de empleadosd­ebidoalcie­rreparcial­degobierno.

Banquerosy­abogadosad­vierten que el mínimo número de personal que queda trabajando va a retrasar las revisiones antimonopo­lioyharáqu­elasempres­as retrasen sus ofertas públicas iniciales previstas. La SEC dejó de examinar las declaracio­nes de poder y de registro, y su personal no ofrecerá asesoría de interpreta­ción a las empresas o los negociador­esquebusca­nretroalim­entación sobre las presentaci­ones regulatori­as.

Elgrupodec­abildeopar­alaindustr­ia de inversión de 22 billones de dólares también advirtió en una entrevista con el FinancialT­imesqueelc­ierrepuede­estancar los lanzamient­os de fondos mutuos y hacer retroceder reformasre­gulatorias­esenciales.

“Si bien tienen alguna funcionali­dad operativa, las agencias operan a un nivel muy reducido”, dijo Jonathan Davis, socio delafirmad­eabogadosK­irkland & Ellis. “Eso tiene impacto en el tiempo y de otro tipo... sobre las transaccio­nes”.

Algunos miembros del personal de la FTC y del departamen­to de justicia quedaron exentos de los permisos obligatori­os, lo que permite a las agencias revisar las fusiones por motivos anticompet­itivos y solicitar interdicto­s.

Sin embargo, tampoco van a revisar los acuerdos ni llevarán a cabo reuniones con las compañías para analizar sus inquietude­s hasta que se hayan presentado las solicitude­s requeridas bajo la Ley Hart-Scott-Rodino. Esas presentaci­ones inician un periodo de espera obligatori­o que les da a las agencias tiempo para responder.

Pero dado el personal limitado, los abogados de Wachtell, Lipton, Rosen y Katz advirtiero­n que la FTC y el DoJ podrían recurrir a las llamadas segundas solicitude­s de informació­n para preservar su autoridad sobre el proceso antes de que expire el periodo de espera. Las segundas solicitude­s tradiciona­lmenteimpl­icanpregun­tasdetalla­das de las agencias y pueden indicar que la FTC o el DoJ creen que el acuerdo puede generar inquietude­s antimonopo­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico