Milenio Tamaulipas

Australia está en marcha

Tenis. Rafael Nadal y María Sharápova avanzaron sin problemas, pero la alemana Görges es la primera sorpresa

-

Llegó el Australian Open, primer Grand Slam del año y uno de los dos torneos grandes celebrados en superficie dura, en la que el suizo Roger Federer y la danesa Caroline Wozniacki tratarán de defender su título de la edición anterior.

En resultados de la primera ronda, el español Rafael Nadal abrió la búsqueda de su segundo Australian Open, ante el local, James Duckworth, quien nunca ha podido derrotar a un Top 20 en su carrera, cosechando 12 descalabro­s. El cotejo culminó con una victoria del oriundo de Mallorca en sets corridos, 6-4, 6-3 y 7-5.

En la rama femenil, la rusa María Sharápova , número 30 del mundo, derrotó por doble 6-0 a la británica Harriet Dart, mientras que la alemana Julia Görges, sembrada 14, se convirtió en la primera rankeada en ser eliminada, tras caer en tres sets ante la estadunide­nse Danielle Collins, con parciales de 6-2, 6-7 (5-7) y 6-4.

En otros resultados, Fernando Verdasco, rankeado 26, avanzó a la ronda de los 64 mejores tras derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6, 6-3 y 6-3, mientras que la bielorrusa Arnya Sabalenka venció a la rusa Anna Kalinksnay­a, 6-1 y 6-4; Caroline García doblegó a su compatriot­a francesa Jessika Ponchet en sets consecutiv­os, por 6-2 y 6-3.

Cabe recordar que este 2019 arrancó con Novak Djokovic liderando las listas de la ATP, y quien jugará frente al estadunide­nse Mitchell Krueger en esta ronda de los mejores 128, mientras que la rumana Simona Halep, número uno en la rama femenil y debutará ante Kaia Kanepi, quienes han repartido victorias: la de la número 1 en el US Open 2018 con parciales de 6-4 y 6-2, mientras que el triunfo de la jugadora de Estonia llegó en Doha, cuando salió avante 6-4, 3-6 y 7-6.

Labolsapar­alosganado­resindivid­ualesserád­ecuatromil­lonesde dólares australian­os (DA), aproximada­mente566mi­llonesdepe­sos mexicanos,mientrasqu­eendobles será de 750 mil DA (10 millones MXN) y en dobles mixtos, de 185 mil DA (2 millones 554 MXN).

 ?? REUTERS ?? El manacorí Rafael Nadal mostró su enstusiasm­o.
REUTERS El manacorí Rafael Nadal mostró su enstusiasm­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico