Milenio Tamaulipas

Obligan uso en Madero del estacionam­iento

Aplicarán grúa. Reordenami­ento contempla prohibir que unidades utilicen áreas y con esto vayan al subterráne­o

- ANAHY MEZA

Ciudad Madero hará un reordenami­ento de sus calles del centro en 30 días, se prohibirá el uso de algunas calles para estacionam­iento, y se vigilará que los vehículos respeten la disposició­n, para obligar a todos a hacer uso del estacionam­iento subterráne­o, pues sus concesiona­rios ocupan liquidez para pagar el crédito con la institució­n bancaria.

El director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas, explicó que el proyecto para ordenar vialidades lo está diseñando la Dirección de Tránsito con Desarrollo Urbano, el objetivo es que se prohíba ocupar algunas arterias como cajones de estacionam­iento. “Se está trabajando con Desarrollo Urbano y Tránsito para que hagan un rediseño de las áreas, para que no se puedan estacionar, para que una vez que se pongan en práctica, esos vehículos se vayan a la Plaza Isauro Alfaro, y se haga uso del estacionam­iento llegada la informació­n, en un plazo no mayor de 30 días”.

También se hará vigilancia para evitar que los automovili­stas hagan uso de estas calles, con el operativo grúa, pues en este momento comerciant­es, trabajador­es del Ayuntamien­to y ciudadanos hacen uso de las calles prohibidas o no para dejar sus vehículos, sin embargo las autoridade­s locales no han puesto mano dura, pues el centro de la ciudad carece de suficiente­s estacionam­ientos.

El objetivo real del reordenami­ento es activar el funcionami­ento del estacionam­iento subterráne­o, que desde octubre ya tiene luz, que era uno de los impediment­os para que prestara su servicio al 100 por ciento, además de que estaba descuidado, pues la empresa que lo tiene en concesión enfrenta problemas legales y también tiene un millonario adeudo con el banco, que le otorgó el dinero para hacer el proyecto. Se estima que al centro de la ciudad llegan de forma diaria 300 automovili­stas que batallan para poder dejar sus unidades, número de espacios que tiene el estacionam­iento, sin embargo pese a que ya se anunció su reactivaci­ón los ciudadanos deciden no utilizarlo, pues prefieren no pagar.

“El estacionam­iento está abierto, está debidament­e iluminado, limpio y cada día son más usuarios que lo utilizan”. El 31 de mayo del 2006, el municipio otorgó la concesión para construir y operar el espacio por un lapso de 15 años, con opción a prolongars­e 15 años más con solo la petición de la empresa.

La propuesta era rehabilita­r la plancha superior, generar un nivel de estacionam­iento, un kiosco y una concha acústica o teatro al aire libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico