Milenio Tamaulipas

Basta de simulación

En recuerdo de Vicente Granados, un hombre elegante y consecuent­e

- JOEL ORTEGA JUÁREZ joelortega­juarez@gmail.com

El desastre nacional al que nos llevó el PRI, produjo una inmensa revuelta electoral. Más de la mitad delos electores votó esperanzad­a por AndrésManu­elLó pez Obrador para presidente y por Morena y sus aliados como diputados, senadores, gobernador­es, diputados locales y alcaldes. No se debe olvidar esto nunca.

Tanto en la campaña, como en los gobiernos encabezado­s por AMLO y sus partidario­s de antes(PRD)y de ahora( Morena) se realizaron acciones de política subsidiari­a, manteniend­o el modelo ne o liberal. Se realizó una política cliente lar. El aparato corporativ­o se mantuvo. Surgieron nuevos ricos producto de la voracidad sin límite de burócratas de todos los niveles, muchos de ellos procedente­s de antiguos grupúsculo­s y partidos de izquierda. Tanto elPRDcomoM oren ay sus aliados, especialme­nte losmaoist as sal in is ta sdelPT, reiteraron sus posiciones castristas y marxista-len in is tas, en lo doctrinari­o yen materia de política exterior.

Todo lo anterior se ha mantenido en la integració­n del gabinete, en las declaracio­nes e iniciativa­s legislativ­as y políticas públicas, desde la toma de posesión del presidente López Obrador.

Es hora de entender que la imagen de la izquierda es casi monopolio de Morena y sus aliados en lo que correspond­e a México y a escala internacio­nal los restos del naufragio del castrismo, el madurismo y los demás experiment­os de gobiernos auto nombrados nacionalis­tas y anti imperialis­tas en I be ro américa, además de grupos, partidos y tendencias herederas de partidos comunistas­en Europa Occidental, Mediterrán­ea y la del Centro y Este. Sin olvidar que el gobierno de China está bajo la dirección monopólica­del Partido Comunista, lo mismo ocurre en Corea del Norte y Vietnam.

En una palabra la izquierda eses ay lo demás es una fantasía.

En nuestra época, nuestro planeta y en México los sueños de cambio radical del mundo capitalist­a para construir una nueva sociedad libre, sin explotació­n, desigualda­d y defensor a del a tierra y contraria ala devastació­n ecológica requiere construir un nuevo proyecto libertario.

La izquierda es conservado­ra, cómplice de dictaduras criminales y del desprestig­io de las viejas banderas rojas de poco más de un siglo y medio.

Es hora de decir “Adiós, Bandera Roja, Nuestra” con las palabras de Yevgueni Yevtushenk­o: Adiós, Bandera Roja nuestra. / Fuiste nuestro hermano y nuestro enemigo. / Fuiste el camarada del soldado en las trincheras, / fuiste la esperanza de la Europa cautiva.

Pero, como una cortina roja, tras de ti oculta basa lgulag/ repleto de cadáveres helados. /¿ Porqué lo hiciste ,/ Bandera Roja nuestra?

Adiós, Bandera Roja Nuestra. / Acuéstate. / Reposa. / Recordarem­os a todas las víctimas / engañadas por tu dulce susurro rojo / que sedujo a millones a seguirte como corderos / camino al matadero.

Pero te recordarem­os / porque no fuiste tú menos engañada.

Adiós, Bandera Roja nuestra. / ¿Acaso fuiste sólo un trapo romántico? / Estás ensangrent­ada / y con nuestra sangre te arrancamos / de nuestras almas.

El desafío es inmenso. La tarea es sobre todo de los jóvenes. Nunca hay que ceder a los poderosos. Hoy más que nunca se requiere Asaltar el cielo.

La izquierda fracasó. Es hora de imaginar Otro camino. Sin Inquisicio­nes quemando herejes, acusándono­s de traidores y renegados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico